Trovapedia
Vota: +0


SARA MAMANI

Sara Mamani, cantante, autora y compositora, nació en la ciudad de Salta (Argentina).

Estudió canto y teoría de la música con el gran compositor salteño Gustavo “Cuchi” Leguizamón, de quien ha disfrutado, además, de su generosa amistad y de sus célebres tertulias por los bares de Salta.

También se ha desempeñado como Ayudante y Guía de Campo del etno-musicólogo francés Raphael Parejo en el trabajo “Investigación y Recopilación de Música del Noroeste Argentino”, proyecto subsidiado por el Ministerio de Cultura de Francia.

Muy joven fue representante de la provincia de Salta en el Festival de Cosquín de 1970 en la categoría solista de canto. Posteriormente, también en Salta, dirigió el Grupo Mensaje con un repertorio de música latinoamericana.

Ya radicada en Buenos Aires, desde 1984, compuso la música original para la presentación del Teatro Negro de Salta en el Canal 13 de Buenos Aires y para la obra de títeres “El día de las tortugas” de Gustavo Roldán y Laura Devetach.

Desde marzo de 2006 pertenece al Foro Argentino de Compositoras.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 30/04/2026

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 16/05/2026

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM