Trovapedia
Vota: +0


ALBERT JORDÀ

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Albert Jordà
Cancioneros con canciones
de Albert Jordà
Más letras en CANCIONEROS
de Albert Jordà
Escúchalo en Apple Music

Albert Jordà, cantante y compositor tarraconense nacido el 1972, inició su trayectoria musical muy pronto, pero fue en el año 2000 cuando de la mano de su grupo Papa:Noes, entró a formar parte del panorama musical catalán ganando el concurso de maquetas de la revista Enderrock. En 2009, aprovechando un periodo de hibernación de la banda, Albert Jordá decide publicar su primer disco en solitario, "Mal Temps Sobre La Mar" (Edicions Singulars, 2009), lleno de nuevos sonidos y toques electrónicos en el que nos invita a viajar por diferentes paisajes musicales que destilan intimidad y delicadeza.

Dos años más tarde Jordà regresa con su segundo trabajo en solitario "La Vida Esclata Quan Es Para El Temps" (La Produktiva Records, 2011). El álbum cuenta con colaboraciones especiales de amigos y compañeros como las de Carles Sanjosé (Sanjosex), Xavi Caparròs (Mishima y Linn Youki) al bajo, Oskar Benas (Benitt Ash y Maika Makovski) a la guitarra y slide, y Paco París al vibráfono. Los nuevos temas desbordan optimismo y son una invitación a redescubrir la belleza que se esconde en los momentos cotidianos que tan a menudo ignoramos. En este disco encontramos a un Albert Jordà más fresco y vital, que deja de lado la electrónica para dar paso a unos sonidos orgánicos e intensos que irradian luz y calidez.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM