
Trovapedia
Canciones compuestas por
Cancioneros con canciones
Más letras en CANCIONEROS
Escúchalo en Apple MusicAlbert Jordà, cantante y compositor tarraconense nacido el 1972, inició su trayectoria musical muy pronto, pero fue en el año 2000 cuando de la mano de su grupo Papa:Noes, entró a formar parte del panorama musical catalán ganando el concurso de maquetas de la revista Enderrock. En 2009, aprovechando un periodo de hibernación de la banda, Albert Jordá decide publicar su primer disco en solitario, "Mal Temps Sobre La Mar" (Edicions Singulars, 2009), lleno de nuevos sonidos y toques electrónicos en el que nos invita a viajar por diferentes paisajes musicales que destilan intimidad y delicadeza.
Dos años más tarde Jordà regresa con su segundo trabajo en solitario "La Vida Esclata Quan Es Para El Temps" (La Produktiva Records, 2011). El álbum cuenta con colaboraciones especiales de amigos y compañeros como las de Carles Sanjosé (Sanjosex), Xavi Caparròs (Mishima y Linn Youki) al bajo, Oskar Benas (Benitt Ash y Maika Makovski) a la guitarra y slide, y Paco París al vibráfono. Los nuevos temas desbordan optimismo y son una invitación a redescubrir la belleza que se esconde en los momentos cotidianos que tan a menudo ignoramos. En este disco encontramos a un Albert Jordà más fresco y vital, que deja de lado la electrónica para dar paso a unos sonidos orgánicos e intensos que irradian luz y calidez.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos