ALBERT JORDÀ

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Albert Jordà
Cancioneros con canciones
de Albert Jordà
Más letras en CANCIONEROS
de Albert Jordà
Escúchalo en Apple Music

Albert Jordà, cantante y compositor tarraconense nacido el 1972, inició su trayectoria musical muy pronto, pero fue en el año 2000 cuando de la mano de su grupo Papa:Noes, entró a formar parte del panorama musical catalán ganando el concurso de maquetas de la revista Enderrock. En 2009, aprovechando un periodo de hibernación de la banda, Albert Jordá decide publicar su primer disco en solitario, "Mal Temps Sobre La Mar" (Edicions Singulars, 2009), lleno de nuevos sonidos y toques electrónicos en el que nos invita a viajar por diferentes paisajes musicales que destilan intimidad y delicadeza.

Dos años más tarde Jordà regresa con su segundo trabajo en solitario "La Vida Esclata Quan Es Para El Temps" (La Produktiva Records, 2011). El álbum cuenta con colaboraciones especiales de amigos y compañeros como las de Carles Sanjosé (Sanjosex), Xavi Caparròs (Mishima y Linn Youki) al bajo, Oskar Benas (Benitt Ash y Maika Makovski) a la guitarra y slide, y Paco París al vibráfono. Los nuevos temas desbordan optimismo y son una invitación a redescubrir la belleza que se esconde en los momentos cotidianos que tan a menudo ignoramos. En este disco encontramos a un Albert Jordà más fresco y vital, que deja de lado la electrónica para dar paso a unos sonidos orgánicos e intensos que irradian luz y calidez.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM