Albert Jordà, cantante y compositor tarraconense nacido el 1972, inició su trayectoria musical muy pronto, pero fue en el año 2000 cuando de la mano de su grupo Papa:Noes, entró a formar parte del panorama musical catalán ganando el concurso de maquetas de la revista Enderrock. En 2009, aprovechando un periodo de hibernación de la banda, Albert Jordá decide publicar su primer disco en solitario, "Mal Temps Sobre La Mar" (Edicions Singulars, 2009), lleno de nuevos sonidos y toques electrónicos en el que nos invita a viajar por diferentes paisajes musicales que destilan intimidad y delicadeza.
Dos años más tarde Jordà regresa con su segundo trabajo en solitario "La Vida Esclata Quan Es Para El Temps" (La Produktiva Records, 2011). El álbum cuenta con colaboraciones especiales de amigos y compañeros como las de Carles Sanjosé (Sanjosex), Xavi Caparròs (Mishima y Linn Youki) al bajo, Oskar Benas (Benitt Ash y Maika Makovski) a la guitarra y slide, y Paco París al vibráfono. Los nuevos temas desbordan optimismo y son una invitación a redescubrir la belleza que se esconde en los momentos cotidianos que tan a menudo ignoramos. En este disco encontramos a un Albert Jordà más fresco y vital, que deja de lado la electrónica para dar paso a unos sonidos orgánicos e intensos que irradian luz y calidez.
Víctor Jara canta Somos cinco mil, el poema que escribió durante su detención en el Estadio que ahora lleva su nombre, horas antes de su asesinato; todo esto gracias a una inteligencia artificial que ha intentado captar la esencia de su voz y de su obra.
La semana pasada se celebró en la amable ciudad portuguesa de Setúbal el mercado de música iberoamericana EXIB, un evento que se ha destacado tradicionalmente por su poder para crear conexiones, amistades y oportunidades de negocio.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos