
Trovapedia
Canciones compuestas por
Cancioneros con cancionesCantautor cubano.
Músico de formación académica graduado de Nivel Medio-Superior en el conservatorio “Guillermo Tomás”, en la especialidad de Guitarra-Bajo en el año 2008.Una vez finalizados sus estudios cumplió su servicio social en la agrupación Cuba Salsa devenida Zona Cero. Posteriormente fue integrante de la agrupación del cantautor Waldo Mendoza (2009-2011). Se introdujo como bajista en Tania Pantoja y su Orquesta (2011-2012). Ulteriormente integró la plantilla de la agrupación Habana en Clave.
Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.
El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos