LOUIS GUGLIELMI


Fecha de nacimiento:
03 de abril de 1916
Fecha de fallecimiento:
04 de abril de 1991

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Louis Guglielmi
Cancioneros con canciones
de Louis Guglielmi
Louis Guglielmi (Barcelona, 3 de abril de 1916-Vence, 4 de abril de 1991), más conocido como Louiguy, fue un pianista y compositor musical francés nacido en España y de origen italiano. Su composición más conocida y uno de los temas franceses universalmente más escuchados, es la La Vie en Rose, que cantaba la célebre Édith Piaf, y es especialmente conocido por su trabajo para el cine, fundamentalmente colaborando con Sacha Guitry.


Biografía



Louis Guglielmi nació y vivió en Barcelona hasta después de la Primera Guerra Mundial, hasta los siete años de edad. Su padre también era músico, trabajando entonces como contrabajista en la orquesta sinfónica de Arturo Toscanini.

Su familia no se afincó en Francia hasta 1923 y Louis estudió música en el Conservatorio de París, compartiendo aula con Henri Betti, Paul Bonneau, Léo Chauliac, Pierre Spiers, Raymond Trouard y Henri Dutilleux, entre otros.

Trabajó como pianista principalmente, siendo uno de los acompañantes más habituales a este instrumento de la cantante Édith Piaf. Entre otras de sus más conocidas creaciones, junto a La Vie en Rose, está el tema de latin jazz Cerisier rose et pommier blanc", que fue rearreglado como un tema de mambo y se convirtió en un gran éxito en manos de Pérez Prado.


Filmografía (selección)



  • La Rose de la mer (1946)
  • El tesoro de Cantenac (1950)
  • El atómico señor Plácido (1950)
  • Dakota 308 (1951)
  • Auge en Paris (1953)
  • Pequeño Jacques (1953)
  • El vieaje del Grand Dukes (1953)
  • Ramuntcho (1959)
  • Los Tortillards (1960)
  • Morir de amor (1970)
  • Veredicto (1974), de Jean Gabin
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival Mil·leni Barcelona

por Xavier Pintanel el 10/01/2021

A causa de la pandemia últimamente hemos visto cosas que los humanos no creerían. No han sido naves en llamas más allá de Orión pero hasta un replicante al estilo Blade Runner se asombraría de haber asistido en una catedral gótica a una comunión profana en la que el cantautor murciano Paskual Kantero "Muerdo" ofició de pastor de ceremonias en su altar.

HOY EN PORTADA
Balance anual

el 09/01/2021

Este año ha sido sin lugar a dudas para todos —y especialmente para el mundo de la música— un annus horribilis. Nos ha dejado mucha gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Para los que siguen cantando ha sido un año económicamente difícil, por no decir catastrófico. Aun así, la canción —como arma de construcción masiva—, nos ha seguido dejando obras para una antología. Por noveno año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM