Fecha de nacimiento:
28 de agosto de 1982
Cuatrista, mandolinista, arreglista, compositor y productor musical, nacido en Cumaná, estado Sucre, Venezuela. Integrante de C4 Trío.
Comienza su formación musical a la edad de 6 años; estudia cuatro con los profesores Eberto Zapata y Alexander Mariña y mandolina bajo la guía del profesor Ángel Luis Piñero. En año 2004 logra el primer lugar, «Mejor Cuatrista -Mejor Agrupación Musical», en el Festival de Música Llanera El Silbón de Oro» y el segundo lugar en el I Concurso Internacional La Siembra del Cuatro; en la edición del año siguiente gana el primer lugar de afinación tradicional.
En 2008, participó en el 2do Cuatro Encuentro en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, en San Juan, junto a Edwin Colón Zayas e hizo un concierto de cuatro puertorriqueño y cuatro venezolano con Christian Nieves.
Es integrante de C4 Trío; Saúl Vera y su Ensamble; Ensamble de la Radio Nacional de Venezuela; César Orozco y su Kamarata Jazz; Marco Granados; enCayapa; Alexis Cárdenas y Trío Fusiones.
Ha participado como acompañante de varias agrupaciones del país, entre las que destacan: la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Ensamble Gurrufío, Serenata Guayanesa y El Cuarteto. También ha acompañado a prestigiosos músicos y cantantes, tales como Cheo Hurtado, Aldemaro Romero, Leo Blanco, Huáscar Barradas, Alirio Díaz, Saúl Vera, Ruperto Tico Páez, Toñito Naranjo, Alberto Cheché Requena, Jaime Martínez, María Rodríguez, Hernán Marín, Rafael el Pollo Brito y Lilia Vera, entre muchos más.
En 2005, bajo el título Jorge Glem. Cuatro sentido, ofrece su primera producción musical como cuatrista solista y en 2009 lanza su segundo disco como solista auspiciado por el Concurso Internacional La Siembra del Cuatro. Como invitado, ha participado en más de 40 producciones con agrupaciones y músicos como Guaco, Ensamble Gurrufío, Cuarteto de Clarinetes de Caracas, Ofelia del Rosal, Ed Simon, Gerardo Rosales, Christian Nieves, Alberto Cheché Requena, Alexis Cárdenas y Aquiles Báez.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos