JOANA RASPALL



Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Joana Raspall
Cancioneros con canciones
de Joana Raspall
Artículos relacionados con
Joana Raspall

Joana Raspall i Juanola (Barcelona, 1 de julio de 1913 – Sant Feliu de Llobregat, 4 de diciembre de 2013) fue una escritora, lexicóloga y bibliotecaria catalana.

Se licenció en actriz de adultos Biblioteconomía y desde la revista Claror inicía una campanya demandando una biblióteca infantil en San Feliu de Llobregat, ciudad donde residió desde los 3 años. Durante la Guerra Civil Española trabajó de bibliotecaria contribuyendo a salvar muchos ejemplares de libros catalanes de su destrucción. Después de la guerra dio clases de catalán en su domicilio, cosa que continuó haciendo años más tarde con el asesoramiento de Òmnium Cultural.

En el Primer Congreso de Cultura Catalana formó parte de la ponencia El llibre de teatre infantil que dio lugar a la colección de teatro “Edebe” catalana. Joana Raspall ha colaborado habitualmente en revistas locales y fue promotora del premio Martí Dot de poesía de Sant Feliu de Llobregat.

En 1969, escribió y representó El viaje, una obra de teatro para adultos que crea como réplica de Esperando a Godot de Samuel Beckett. Ese mismo año, tras la muerte de la escritora Maria Novell, comenzó a escribir obras de teatro infantil y juvenil tal y como le sugirió su amiga Aurora Día.

 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival Mil·leni Barcelona

por Xavier Pintanel el 10/01/2021

A causa de la pandemia últimamente hemos visto cosas que los humanos no creerían. No han sido naves en llamas más allá de Orión pero hasta un replicante al estilo Blade Runner se asombraría de haber asistido en una catedral gótica a una comunión profana en la que el cantautor murciano Paskual Kantero "Muerdo" ofició de pastor de ceremonias en su altar.

HOY EN PORTADA
Balance anual

el 09/01/2021

Este año ha sido sin lugar a dudas para todos —y especialmente para el mundo de la música— un annus horribilis. Nos ha dejado mucha gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Para los que siguen cantando ha sido un año económicamente difícil, por no decir catastrófico. Aun así, la canción —como arma de construcción masiva—, nos ha seguido dejando obras para una antología. Por noveno año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM