Trovapedia
Vota: +0


JOANA RASPALL



Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Joana Raspall
Cancioneros con canciones
de Joana Raspall
Artículos relacionados con
Joana Raspall

Joana Raspall i Juanola (Barcelona, 1 de julio de 1913 – Sant Feliu de Llobregat, 4 de diciembre de 2013) fue una escritora, lexicóloga y bibliotecaria catalana.

Se licenció en actriz de adultos Biblioteconomía y desde la revista Claror inicía una campanya demandando una biblióteca infantil en San Feliu de Llobregat, ciudad donde residió desde los 3 años. Durante la Guerra Civil Española trabajó de bibliotecaria contribuyendo a salvar muchos ejemplares de libros catalanes de su destrucción. Después de la guerra dio clases de catalán en su domicilio, cosa que continuó haciendo años más tarde con el asesoramiento de Òmnium Cultural.

En el Primer Congreso de Cultura Catalana formó parte de la ponencia El llibre de teatre infantil que dio lugar a la colección de teatro “Edebe” catalana. Joana Raspall ha colaborado habitualmente en revistas locales y fue promotora del premio Martí Dot de poesía de Sant Feliu de Llobregat.

En 1969, escribió y representó El viaje, una obra de teatro para adultos que crea como réplica de Esperando a Godot de Samuel Beckett. Ese mismo año, tras la muerte de la escritora Maria Novell, comenzó a escribir obras de teatro infantil y juvenil tal y como le sugirió su amiga Aurora Día.

 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM