Trovapedia
Vota: +0


MORAL DISTRAÍDA


Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Moral Distraída
Cancioneros con canciones
de Moral Distraída
Moral Distraída es una banda chilena fundada en 2010 que fusiona la música urbana y música tropical, con especial influencia de los ritmos cubanos.


Historia y carrera musical



La banda fue fundada por Abel Zicavo, Camilo Zicavo y Amaru López en 2010, luego de que se conocieran gracias a su participación en la obra de teatro “El Gran Bang”. El grupo grabó un par de discos EP iniciales: La Moral Distraída en 2011 y Basado en la vida real en 2012, que contienen los primeros e incipientes éxitos Dame ron y Lais, mientras la banda daba a conocer su sonido en vivo en fiestas y escenarios santiaguinos.

Tras los dos EP iniciales, Moral Distraída debutó en el formato de larga duración con Moral Distraída (2014), un disco del que se desprenden canciones como La pieza de al lado, El Menú, Punto final, Mango con Petazetas y Pégate.
En 2016, el single Sencillo fue la antesala de un tercer EP, Hacerlo de día, que impactó a su vez con los éxitos Hacerlo de día, Qué pasará y Recreo, y que la banda coronó en noviembre de 2016 con un concierto en un Teatro Caupolicán copado de público.

En 2017 lanzan los sencillos Probarlo todo y Canción bonita, un adelanto de lo que sería su disco Qué cosa es el amor (2018).

El 25 de enero de 2018, Moral Distraída se presentó en la primera jornada del XLIX Festival del Huaso de Olmué, emitido por Televisión Nacional de Chile. Dos días después, el grupo se presentó en la 5ª edición de la Cumbre del Rock Chileno y posteriormente en Lollapalooza Chile.

En octubre de 2018 sacaron a la luz su segundo álbum: Qué cosa es el amor, que incluye canciones previamente lanzadas, como: Probarlo todo, La Funa (con Joe Vasconcellos), Canción Bonita y Quédate Acá, además de nuevas canciones como el single Orgullo y otras como Promesas, Anonito, Los Hombres no Lloran, Mermelada de Hermanos, Final de la Fiesta, que fue también renovado, con la murga: Cayó la Cabra (Previamente lanzado en el EP Basado en la Vida Real),un nuevo y renovado ritmo para la querida canción: Mango con petazetas y Canción Bonita Remix junto al brasilero Emicida y el colombiano Jiggy Drama.


Miembros



Adaptado de musicapopular.cl
  • Camilo Zicavo - Voz y coros
  • Abel Zicavo - Voz, coros y tres cubano
  • Amaru López - Batería
  • Mauricio Campos - Guitarra, tres y coros
  • Eduardo 'WALY', Rubio - Bajo y coros
  • Guillermo Scherping - Coros, guitarra acústica, Percusión
  • Sebastián Abraham - Teclados y Sintetizador
  • Javier Ramos - Trombón
  • Juan 'Peter', Contreras - Trombón
  • Nikos Alvear - Congas, Batá y percusiones


Discografía



Álbumes

  • 2014: Moral Distraída
  • 2018 Qué Cosa es el Amor

EPs

  • 2011: La Moral Distraída
  • 2012: Basado en la vida real
  • 2016: Hacerlo de día
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM