PINO PAVONE


Fecha de nacimiento:
22 de enero de 1937

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Pino Pavone
Cancioneros con canciones
de Pino Pavone
Pino Pavone (Catanzaro, 22 de junio de 1937) es un cantautor italiano.

Amigo y colaborador de Piero Ciampi, junto con el cantautor de Livorno compuso varias canciones, entre ellas: Mia Moglie, Bambino mio (grabado por Carmen Villani, Ombretta Colli y Rossana Casale), L'amore è tutto qui (y Patty Pravo), In un Palazzo di Giustizia, Andare camminare lavorare, Don Chisciotte (Francesco Baccini, Gino Paoli).

Colaboró ​​con Piero Ciampi en la redacción del álbum Ho scoperto che esisto anch'io de Nada de 1973.

En 1990 lanzó su primer álbum en solitario, Maledetti amici, para Interbeat Records, lo que le valió la Targa Tenco al mejor primer trabajo en 1992 y una mención en el Midem de Cannes.

En 1995 lanzó su segundo álbum Notizie.


Discografia



Album de estudio

  • 1992 - Maledetti amici (Interbeat)
  • 1995 - Notizie (Interbeat)
  • 2015 - La Vita è Dispari
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en italiano bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM