Fecha de nacimiento:
31 de marzo de 1975

Trovapedia
Canciones compuestas por
Cancioneros con cancionesNeco Marcenaro nació en la ciudad de Rauch, provincia de Buenos Aires en 1975. Influenciado por los grandes de la canción, el rock y el folclore argentino, su carrera musical comenzó en los años 90’ tocando la batería y percusión en el grupo de rock La Mazorka, junto a Sebastián Rodríguez Pagani y Matías Betti.
Posteriormente conforma junto a Julián "Gaucho" Dualde y Martín "Carre" Otegui el grupo de rock Minga que tuvo una intensa actividad durante 2008/2009, compartiendo escenario con grupos destacados como Científicos del Palo. En el año 2009 pasa a integrar el grupo Tocaya Tierra, junto a Fernando Chiodi, Pablo Vitale y Mariano Ferrari, con quienes graba en agosto del año 2009 el segundo disco de la banda, “Viento de todas partes”.
Con Tocaya Tierra recorrió varios escenarios destacándose los shows en el tablado Monte de la Francesa representando a la Argentina en el marco del 1º Encuentro Iberoamericano de Carnavales en Montevideo, Uruguay, en 2009, y compartiendo escenario con bandas consagradas como Agarrate Catalina, y Estelares, o músicos solitas como Alejandro Balbis y Bruno Arias.
Su carrera solista comienza a trazar su destino por el año 2012, cuando participa de conciertos junto a renombrados músicos de raíz folklórica como Liliana Herrero, Ernesto Snajer y Verónica Condomí.
Con ese bagaje sobre las espaldas, Neco encara entre 2013 y 2014 la grabación de su primer disco solista titulado “Abriendo” y producido por el guitarrista y compositor Ernesto Snajer, en el cual participaron Liliana Herrero, el propio Snajer, Luvi Torres, Verónica Condomí , Paulina Torres, Alejandro Franov, Matías Betti, Quique Ferrari, Renzo Baltuzi, Mariano Ferrari, Mariano Cantero y Marcelo Novatti.
Interpretando las músicas de esa obra discográfica Neco pisó varios escenarios en formato quinteto junto a Quique Ferrari, Colo Maddío, Renzo Baltuzi y Mariano Ferrari, recorriendo la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos y Aires, ya sea en conciertos solistas o participando de importantes festivales.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos