Trovapedia
Vota: +0


NECO MARCENARO

Fecha de nacimiento:
31 de marzo de 1975

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Neco Marcenaro
Cancioneros con canciones
de Neco Marcenaro

Neco Marcenaro nació en la ciudad de Rauch, provincia de Buenos Aires en 1975. Influenciado por los grandes de la canción, el rock y el folclore argentino, su carrera musical comenzó en los años 90’ tocando la batería y percusión en el grupo de rock La Mazorka, junto a Sebastián Rodríguez Pagani y Matías Betti. 

 

Posteriormente conforma junto a Julián "Gaucho" Dualde y Martín "Carre" Otegui el grupo de rock Minga que tuvo una intensa actividad durante 2008/2009, compartiendo escenario con grupos destacados como Científicos del Palo. En el año 2009 pasa a integrar el grupo Tocaya Tierra, junto a Fernando Chiodi, Pablo Vitale y Mariano Ferrari, con quienes graba en agosto del año 2009 el segundo disco de la banda, “Viento de todas partes”.

 

Con Tocaya Tierra recorrió varios escenarios destacándose los shows en el tablado Monte de la Francesa representando a la Argentina en el marco del 1º Encuentro Iberoamericano de Carnavales en Montevideo, Uruguay, en 2009, y compartiendo escenario con bandas consagradas como Agarrate Catalina, y Estelares, o músicos solitas como Alejandro Balbis y Bruno Arias.

 

Su carrera solista comienza a trazar su destino por el año 2012, cuando participa de conciertos junto a renombrados músicos de raíz folklórica como Liliana Herrero, Ernesto Snajer y Verónica Condomí. 

 

Con ese bagaje sobre las espaldas, Neco encara entre 2013 y 2014 la grabación de su primer disco solista titulado “Abriendo” y producido por el guitarrista y compositor Ernesto Snajer, en el cual participaron Liliana Herrero, el propio Snajer, Luvi Torres, Verónica Condomí , Paulina Torres, Alejandro Franov, Matías Betti, Quique Ferrari, Renzo Baltuzi, Mariano Ferrari, Mariano Cantero y Marcelo Novatti.

 

Interpretando las músicas de esa obra discográfica Neco pisó varios escenarios en formato quinteto junto a Quique Ferrari, Colo Maddío, Renzo Baltuzi y Mariano Ferrari, recorriendo la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos y Aires, ya sea en conciertos solistas o participando de importantes festivales.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM