Trovapedia
Vota: +0


SALVA RACERO



Fecha de nacimiento:
08 de agosto de 1976

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Salva Racero
Cancioneros con canciones
de Salva Racero

Salvador Racero Alberch (Manresa, 8 de agosto de 1976) es un músico catalán, profesionalmente conocido como Salva Racero. Empezó a cantar y tocar la guitarra a los 12 años, y fue el cantante de Lax'n'Busto entre 2006 y 2016. En 2019 publicó Immortals, su primer álbum en solitario.


Trayectoria



Inicios


Con la música como banda sonora de su infancia, empezó a cantar y tocar la guitarra con 12 años. A los 16 se apuntó a una escuela de canto, formó su primera formación de pop/rock – Mai tan ben dit – y colaboró ​​en bandas de música y en proyectos musicales diversos.

Etapa profesional


Fruto de estos años participó en proyectos musicales como Notre-Dame de París de Richard Cocciante y Luc Pladomon en 2002, y Mar i cel de Dagoll Dagom en 2014. A partir de 2006 fue vocalista de la formación Lax'n'Busto, grupo de pop rock en catalán, con quien graba, en California, Relax (2007), de la mano de Sylvia Massy. Le siguen Objectiu: La Lluna (2008), Lax'n'Busto a l'Apolo (2009), Simfònic (2010) y Tot és més senzill (2013).

Carrera en solitario y otras disciplinas


En 2016 cerró su participación con la banda y inició su incursión en solitario. En 2017 fue autor, junto a Roger Farré, de «Què li passa al món», la canción oficial de la Vuelta Ciclista a Cataluña, y de «No em demanis que et recordi», con motivo del Día Mundial del Alzheimer.

El 26 de abril de 2019 estrenó Vaig, un EP que contó con cuatro canciones. El mismo año presentó su primer álbum en solitario Immortals.

A finales de 2012 participó, con Virgínia Martínez y el Orfeó Català, en el disco de La Marató de TV3 con una versión de «Tornarem», de los Lax'n'Busto.

Otras actividades


Decidió ampliar conocimientos y cursó estudios de sumiller en el CETT de la Universidad de Barcelona. Esto le dirigió a las actividades en torno a maridajes musicales, espectáculos de aprendizaje y experimentación sobre el vino con la música como hilo conductor.

Aparte, es profesor de canto y coach de la voz. También ha sido actor.


Discografía



Con Lax'n'Busto
  • Relax (2007)
  • Objectiu: La Lluna (2008)
  • Lax'n'Busto a l'Apolo (2009)
  • Simfònic (2010)
  • Tot és més senzill (2013)
En solitario
  • Vaig (2019), EP
  • Immortals (2019)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Viquipèdia (Wikipedia en catalán) bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM