IDA SUSAL

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Ida Susal
Cancioneros con canciones
de Ida Susal
Artículos relacionados con
Ida Susal
Autores relacionados

Ida Susal es el proyecto musical que Julia Botanz Guimerá desarrolla desde Mayo de 2010, acompañándose de diferentes músicos y formaciones desde su primer concierto. Las canciones son todas de composición propia y tienen trazos de estilos musicales muy diferentes, lo que sucede sin buscar la diversidad, surgen así “ilustrando” las emociones variopintas que un día desbordan. Esto da lugar a un repertorio muy variado e intenso que asegura mestizaje, sentimientos y ritmo.

El proyecto, se formó en el norte de Tenerife en 2010, con seis componentes que tocaban saxofón, guitarra, contrabajo y mucha percusión. Desde el primer concierto, al que asistieron casi cien personas, el grupo creó fuertes lazos con un público que se convirtió en fundamental apoyo, motor y sostén para el proyecto y que desde la primera noche definía el grupo como "indefinible y original”.

Cuatro años más tarde, sigue habiendo titubeos para definir la música de este proyecto, primando un concepto de “Mestizaje” porque en el repertorio se puede encontrar "un medio tango/milonga", "un medio son cubano", "medio soul", "medio salsa-ská", varias rancheras y hasta música “Disco”. Con todo, sí se puede concretar, que priman ritmos e influencias de origen latinoamericano que arropan, saliéndose de cuadrados compases medidos, las letras llenas de metáforas y sinceridad.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 12/09/2020

El cantautor, periodista y escritor Joaquín Carbonell, uno de los máximos exponentes de la canción aragonesa, ha fallecido hoy a las 9:30 víctima de las complicaciones sufridas por el COVID-19 tras siete semanas ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza.

HOY EN PORTADA
La Murga de autor

por Leandro Piragini el 11/09/2020

Nacido y formado como persona en el barrio montevideano de Peñarol, en el cual se reconocen a las familias que allí viven por su "origen nacional" (en esta calle los italianos, en aquella los alemanes, etc., entre todas las colectividades allí convivientes), Gerardo Dorado Dietrich (18 de febrero de 1982) está dispuesto a salir hoy a escena, por segunda vez en su carrera solista, a las tablas del Teatro Solís de Montevideo, escenario principal de la República Oriental del Uruguay.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
Política de cookies

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional