ZULMA YUGAR


Zulma Yugar Párraga, (Oruro, Bolivia; 6 de enero de 1952) es una cantante de música folclórica, actriz y política de Bolivia. Fue la ministra de Culturas y Turismo de Bolivia desde el 23 de enero de 2010 hasta el 15 de febrero de 2011.

Su carrera artística empezó en la década de los 80, incluso grabó un tema musical a dúo con el grupo folclórico Savia Andina, para una película boliviana titulada Mi socio con el actor cómico David Santalla. Fue también en la década de los 90 ministra del ministerio de cultura, y embajadora de la música nacional boliviana. Entre sus canciones más conocidas están Piel Morena, Novia Santa Cruz, Condorcito, Adiós Perra, Noche de luna llena, Palomitay, Diez Pasitos, Quiero, San Borja, Desde lejos etc.

El 22 de enero de 2010 fue posicionada al frente del ministerio de Cultura del estado boliviano.


Discografía



  • Tierra sin Mar
  • Grandes éxitos de Zulma Yugar
  • "Abriendo brecha (1988)
  • "K’oli pankarita (1991)
.
el tontito kisty
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM