ZULMA YUGAR


Zulma Yugar Párraga, (Oruro, Bolivia; 6 de enero de 1952) es una cantante de música folclórica, actriz y política de Bolivia. Fue la ministra de Culturas y Turismo de Bolivia desde el 23 de enero de 2010 hasta el 15 de febrero de 2011.

Su carrera artística empezó en la década de los 80, incluso grabó un tema musical a dúo con el grupo folclórico Savia Andina, para una película boliviana titulada Mi socio con el actor cómico David Santalla. Fue también en la década de los 90 ministra del ministerio de cultura, y embajadora de la música nacional boliviana. Entre sus canciones más conocidas están Piel Morena, Novia Santa Cruz, Condorcito, Adiós Perra, Noche de luna llena, Palomitay, Diez Pasitos, Quiero, San Borja, Desde lejos etc.

El 22 de enero de 2010 fue posicionada al frente del ministerio de Cultura del estado boliviano.


Discografía



  • Tierra sin Mar
  • Grandes éxitos de Zulma Yugar
  • Abriendo brecha (1988)
  • K’oli pankarita (1991)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/06/2022

Hilanderas es el primer disco de María de la Flor, una artista de Madrid que si bien comenzó en la música hace tiempo lleva sólo dos años desarrollando este proyecto con composiciones propias.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 18/06/2022

Compuesta por el argentino Pablo Urquiza en su letra y el chileno Sergio Arriagada en su música, el legendario grupo Los Calchakis acaban de lanzar la cantata Destino Patagonia.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM