E. A. MARIO



E. A. Mario, seudónimo de Giovanni Ermete Gaeta (Nápoles, Italia, 5 de mayo de 1884 - Ib., 24 de junio de 1961), fue un poeta, escritor y músico italiano. Su sobrenombre artístico estaba formado por la E de Ermes (su primer seudónimo), la A de Alessandro (nombre de pila de Alessandro Sacheri, jefe redactor del periódico Il Lavoro de Génova) y Mario por el seudónimo de la escritora polaca Maria Clarvy, que dirigía el periódico Il Ventesimo de Bérgamo.

Fecha de nacimiento:
05 de mayo de 1884
Fecha de fallecimiento:
24 de junio de 1961

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
E. A. Mario
Cancioneros con canciones
de E. A. Mario


Autodidacto, consiguió el éxito precoz con la canción Cara mammà. Al principio sólo componía la letra, pero enseguida decidió componer también la música. Son famosas sus canciones tanto en italiano como en napolitano (Santa Lucía, Vipera, Balocchi e profumi, Maggio, si' tu, Funtana all'ombra, Canzona appassiunata e Io 'na chitarra e 'a luna) aunque su canción más notable fue La leggenda del Piave (1918). Se le considera uno de los mayores exponentes de la canción napolitana de la primera mitad del siglo XX.

Es también autor de una ópera teatral, de varios volúmenes de versos y de algunos libretos de ópera.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 12/09/2020

El cantautor, periodista y escritor Joaquín Carbonell, uno de los máximos exponentes de la canción aragonesa, ha fallecido hoy a las 9:30 víctima de las complicaciones sufridas por el COVID-19 tras siete semanas ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza.

HOY EN PORTADA
La Murga de autor

por Leandro Piragini el 11/09/2020

Nacido y formado como persona en el barrio montevideano de Peñarol, en el cual se reconocen a las familias que allí viven por su "origen nacional" (en esta calle los italianos, en aquella los alemanes, etc., entre todas las colectividades allí convivientes), Gerardo Dorado Dietrich (18 de febrero de 1982) está dispuesto a salir hoy a escena, por segunda vez en su carrera solista, a las tablas del Teatro Solís de Montevideo, escenario principal de la República Oriental del Uruguay.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
Política de cookies

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional