Trovapedia
Vota: +0


GERARDO DORADO "EL ALEMÁN"



El Alemán (Montevideo, 18 de febrero de 1982), es el seudónimo con el que se conoce a Gerardo Dorado, un músico, cantautor, profesor de música y guitarrista uruguayo.

Fecha de nacimiento:
18 de febrero de 1982

Sumario
Trovapedia
Artículos relacionados con
Gerardo Dorado "El Alemán"


De joven jugó al fútbol en la Institución Atlética Sud América.
Formó parte del grupo uruguayo Los Fatales.

Tuvo una destacada participación en el carnaval uruguayo en los años 1998 y 1999 participando en la murga La Peñarola, y 2000, 2001, 2003, 2005 y 2007 participando en Murga Falta y Resto. En 2006 Participa en Murga Acontramano y en 2007 comienza su carrera solista editando su primer álbum "Sistema". Se destacan sus canciones por tener un fuerte contenido político. Continua participando en carnaval en murgas como La Gran Muñeca, Falta y Resto, Asaltantes con Patente y Murga Don Timoteo. En 2013 edita su álbum "Del Principio".

Tocó en países como Argentina, Chile, España y Estados Unidos, entre otros.
Actuó en el Auditorio del Sodre. Se presentó en lugares como el Teatro Solís, el Teatro Galpón, entre otros. Siendo parte de los festivales Minas y Abril, Fiesta de la Vendimia y el Festival del Olimar, etc.


Discografía



  • 2010, Sistema
  • 2013, Del principio
  • 2015, El Alemán, Emiliano y el Zurdo en vivo.
  • 2019, Construcciones
Son artistas de su banda: en guitarra Iván Garrone, en bajo Rodrigo Galván, en batería Ignacio Alonzo, voces Agustina Cáceres, Matías Bravo y Federico Marinari.


Premios



Obtiene el primer premio de carnaval uruguayo con al murga Asaltante con Patente en 2013 y Don Timoteo en 2014. Fue ternado como mejor voz del Carnaval 2014. También estuvo nominado y se presentó en 2014 en los Premios Graffiti.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM