Trovapedia
Vota: +0


PAU VALLVÉ


Pau Vallvé (Barcelona, ​​15 de mayo de 1981) es un músico, compositor y productor catalán. Se dedica, además de realizar sus discos y giras de conciertos, a componer bandas sonoras para cine, televisión y publicidad y a producir discos de otros artistas (Maria Coma, Inspira, etc).

Montó el sello discográfico Amniòtic Records (en 2009 hasta 2014), donde además de editar sus discos editó los discos de Maria Coma, Nico Roig, Inspira, Ferran Palau y u_mä. Como batería fue miembro de la formación que acompañaba a Maria Coma en sus directos. De vez en cuando tocaba como vibrafonista y segundo batería con el grupo Standstill y como batería del grupo Inspira.

Estanislau Verdet era un álter ego musico-humorístico que era el vehículo a través del cual Pau Vallvé presentaba canciones irónicas y críticas con la sociedad a través de la vergüenza y la parodia. En 2010 dio por cerrado este proyecto y empezó la carrera en solitario, recibiendo muy buenas críticas por parte de público y prensa especializada, tanto por el disco de debut, 2010, como por el siguiente: De bosc.

En el 2014 lo dejó todo, cerró el sello, dejó el trabajo y la ciudad y se fue a Banyoles a escribir el nuevo disco: Pels dies bons. Fue un disco que se autoeditó sin sello, ni editorial ni intermediarios y que además se autofabricó manualmente estampando copia por copia.

En 2017, ya de nuevo en Barcelona, ​​editó un disco doble titulado Abisme cavall hivern primavera i tornar, siguiendo con la auto-edición y añadiendo esta vez también la auto-distribución.

El disco publicado en 2020, La vida és ara, fue creado durante el confinamiento por la pandemia de la Covid-19. En 2022 regresó con su noveno álbum de estudio :).
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Viquipèdia (Wikipedia en catalán) bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 03/06/2024

El trovador cubano Silvio Rodríguez ha lanzado América y Quería saber, los dos primeros singles de su esperado álbum Quería saber, grabado bajo el sello de los Estudios Ojalá entre 2019 y 2024, y que estará completamente disponible en las principales plataformas digitales a partir del 7 de junio.

HOY EN PORTADA
Novedad editorial

por Xavier Pintanel el 07/06/2024

El último libro del maestro y cronista fundamental de la canción de autor Fernando González Lucini, Volad canciones, volad, nos invita a un viaje profundo y emotivo por la poesía hecha canción. Un libro, resultado de un esfuerzo monumental en investigación y documentación que reúne a los trece poetas más musicados en español, con sus trece poemas más versionados.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM