Trovapedia
Vota: +0


PAU VALLVÉ


Pau Vallvé (Barcelona, ​​15 de mayo de 1981) es un músico, compositor y productor catalán. Se dedica, además de realizar sus discos y giras de conciertos, a componer bandas sonoras para cine, televisión y publicidad y a producir discos de otros artistas (Maria Coma, Inspira, etc).

Montó el sello discográfico Amniòtic Records (en 2009 hasta 2014), donde además de editar sus discos editó los discos de Maria Coma, Nico Roig, Inspira, Ferran Palau y u_mä. Como batería fue miembro de la formación que acompañaba a Maria Coma en sus directos. De vez en cuando tocaba como vibrafonista y segundo batería con el grupo Standstill y como batería del grupo Inspira.

Estanislau Verdet era un álter ego musico-humorístico que era el vehículo a través del cual Pau Vallvé presentaba canciones irónicas y críticas con la sociedad a través de la vergüenza y la parodia. En 2010 dio por cerrado este proyecto y empezó la carrera en solitario, recibiendo muy buenas críticas por parte de público y prensa especializada, tanto por el disco de debut, 2010, como por el siguiente: De bosc.

En el 2014 lo dejó todo, cerró el sello, dejó el trabajo y la ciudad y se fue a Banyoles a escribir el nuevo disco: Pels dies bons. Fue un disco que se autoeditó sin sello, ni editorial ni intermediarios y que además se autofabricó manualmente estampando copia por copia.

En 2017, ya de nuevo en Barcelona, ​​editó un disco doble titulado Abisme cavall hivern primavera i tornar, siguiendo con la auto-edición y añadiendo esta vez también la auto-distribución.

El disco publicado en 2020, La vida és ara, fue creado durante el confinamiento por la pandemia de la Covid-19. En 2022 regresó con su noveno álbum de estudio :).
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Viquipèdia (Wikipedia en catalán) bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM