Fecha de nacimiento:
11 de junio de 1982

Trovapedia
Canciones compuestas por
Cancioneros con cancionesCompositor y guitarrista andaluz.
Sus inicios en la guitarra flamenca se dan a la edad de los seis años. Cuenta con un sinfín de premios a sus espaldas, destacando el Premio Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en el año 2001, con tan sólo 19 años.
A lo largo de su carrera ha destacado por su labor de composición en el Ballet Nacional de España, así como por su colaboración en la compañía de la bailaora María Pagés y una variada participación en discos de compañeros muy señalados en el mundo del flamenco.
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.
El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos