Trovapedia
Vota: +0


JAIRO PERERA "MUCHACHITO"


Fecha de nacimiento:
13 de enero de 1975

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Jairo Perera "Muchachito"
Cancioneros con canciones
de Jairo Perera "Muchachito"
Artículos relacionados con
Jairo Perera "Muchachito"
Jairo Perera Viedma es un artista nacido en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), más conocido como Muchachito.


Carrera



Actualmente es líder del grupo Muchachito Bombo Infierno, cantante, guitarrista y compositor de la banda.

Jairo empezó su carrera como músico de calle, por lugares tan distintos como Lloret de Mar, Barcelona o París. Más tarde formó el grupo "Trimelón de Naranjus", con varios amigos, y grabó dos discos en los años 1997 y 2000. Tras la disolución del grupo, ha hecho espectáculos por los bares mezclando su música, monólogos y "boxeo" en un pequeño cabaré que ha paseado el Rumboxing (rumba, swing y combate cuerpo a cuerpo) por ciudades como Madrid, Burgos o Palma de Mallorca.

Su éxito y reconocimiento vino al frente del grupo Muchachito Bombo Infierno con el que, desde 2005, ha lanzado cuatro álbumes y recorrido muchos kilómetros encima de los escenarios.


Discografía



"Trimelón de Naranjus"

  • Zumo para tus orejas (1997).
  • Que vida más perra (2000).

"Muchachito Bombo Infierno"

  • Vamos que nos vamos (2005).
  • Visto lo visto (2007).
  • Idas y vueltas (2010).
  • El Jiro (2016).
  • Qué puede salir mal (2023).
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Festival Empremtes

por Xavier Pintanel el 16/10/2026

La argentina Maggie Cullen recaló en Barcelona el jueves 15 de octubre en la sala del Centre Artesà Tradicionàrius, dentro de su gira europea y en el marco de la programación del festival Empremtes. Ofreció una colección de clásicos argentinos y latinoamericanos son su mirada personal.

HOY EN PORTADA
Gira «Raíces»

por Xavier Pintanel el 19/10/2026

El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM