
Trovapedia
Canciones compuestas por
Cancioneros con canciones
Artículos relacionados conMúsico y compositor valenciano que se mueve entre varios estilos, desde los ritmos de Brasil, pasando por la música afroamericana, hasta el pop más actual. Artista ganador de dos premios nacionales de música de autor (Burgos 1997 y Elche 2001), sus canciones tratan los grandes temas utilizando siempre un lenguaje cercano.
Sus letras se caracterizan por el humor y la ironía pero también por el rigor y la sensibilidad. A lo largo de su trayectoria ha colaborado con músicos de la talla de Sole Giménez, Javier Ruibal, Pavel Urkiza, Javier Álvarez y Luis Pastor entre muchos otros y es autor también de bandas sonoras para teatro y cine.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos