Trovapedia
Vota: +0


DAVID ESCAMILLA



David Escamilla Imparato (Barcelona, 11 de agosto de 1969) es un periodista, escritor y músico catalán, hijo del periodista catalán Salvador Escamilla y de la napolitana Elena Imparato.

Es autor de los libros de poesía: La casa del temps (1993), Jardí de silencis (1994), El somni del col·leccionista (1999) i Les edats del fred (2005). Ha hecho trabajos biográficos como Joan Capri (1998), Tísner (2001), Salvador Escamilla (2003), Raimon (2004), Serrat (2005) y La Trinca (2006). En 2004 publicó La conya nostra y Quina conya!, aproximación al humor en Cataluña en los siglos XX y XXI.

En 2016 sacó un disco de canciones en italiano,La grande bellezza, donde versiona temas de Paolo Conte, Lucio Dalla, Ivano Fossati, Gino Paoli, Domenico Modugno, Bruno Martino, Pino Daniele y Joan Manuel Serrat, con la colaboración de Josep Mas Portet y David Palau.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Viquipèdia (Wikipedia en catalán) bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 16/05/2026

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

HOY EN PORTADA
Guitar Bcn 2026

por Xavier Pintanel el 24/05/2026

La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM