Trovapedia
Vota: +0


CAROLINA CALVACHE


Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Carolina Calvache
Cancioneros con canciones
de Carolina Calvache
Carolina Calvache es una pianista, arreglista y compositora de jazz de Colombia.


Carrera profesional



Calvache nació en Cali, Colombia, y estudió piano desde los 6 años.

Su álbum debut " Sotareno" fue lanzado por Sunnyside Records en 2014. Más tarde ese mismo año, actuó en el primer Festival Women in Latin Jazz en Nueva York. En 2015, enseñó piano y actuó en Chennai, India.

Tiene títulos de la Universidad del Valle y la Universidad del Norte de Texas.

Su pieza "Trombonsillo" y "Ethereal" para trombón y piano fueron grabadas por Achilles Liarmakopoulos en su álbum Ethereal en 2017. Trombonsillo se ha interpretado en toda Europa, Norteamérica y Sudamérica y Asia.

En 2020 lanzó su segundo álbum "Vida Profunda". En este nuevo lanzamiento dinámico, Calvache exploró la poesía significativa de poetas de renombre mundial, aumentando el texto con sus impresionantes composiciones, exuberante instrumentación y sorprendentes interpretaciones vocales de Rubén Blades, Claudia Acuña, Haydee Milanes, Aubrey Johnson, Marta Gomez, Sofia Ribeiro, Luba. Mason, Lara Bello y Sara Serpa.


Discografia


  • Sotareño (2014) - en Sunnyside Records
  • Vida Profunda (2020) - on SunnySide Records
Otra Discografía
  • La Ultima Vez - 2016- (single) - with Camila Meza (2016)
  • Ethereal - Achilles Liarmakopoulos (2017)
  • Transitions (single) - Achilles Liarmakopoulos & Andreas Rolandos Theodorou (2019)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en inglés bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 08/04/2026

Tras la publicación del disco Tinc una casa al mar, Joan Isaac vuelve a editar un nuevo trabajo: Azimut, en el que se encuentra acompañado por el músico y compositor Eduard Iniesta. Durante 2023 fue publicada una recopilación antológica de la obra del artista, compuesta por veinticinco cedés, como parte de la conmemoración de sus cincuenta años de oficio y 70 de vida, que culminó con un gran concierto en El Palau de la Música catalana y la edición de Joan Isaac al Palau en 2024. Azimut es su más reciente creación, una obra protagonizada por unos textos profundamente poéticos, vestidos fundamentalmente por voz y cuerdas.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 08/04/2026

Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM