Trovapedia
Vota: +0


MARTÍN NERI

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Martín Neri
Cancioneros con canciones
de Martín Neri

Guitarrista, cantante y compositor argentino que luego de integrar agrupaciones con diferentes tendencias musicales vuelca su experiencia a la música popular de su país.

Se vincula con la canción a través de su trabajo como arreglador de obras propias y de otros autores y compositores argentinos.

Fue guitarrista durante 5 años del "Dúo Salteño", proyecto que lo ha llevado a diferentes escenarios nacionales e internacionales. De su relación con el dúo se desprenden trabajos de investigación y composición junto a Chacho Echenique, Teresa Parodi y Leopoldo Castilla.

En 2015 edita y presenta su producción discográfica "Matriz del Agua", obra conceptual compuesta de diez canciones, resultado de una cercana relación sostenida con una familia de pescadores en un lugar llamado "La Boca de la Milonga", pequeña isla ubicada en un brazo del Río Paraná. La intención principal de este disco es plasmar en 10 canciones como escenas, la historia de esta familia.

Dicho material fue editado por el sello Shagrada Medra. A fines de 2016, Iberomúsicas (Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas) premia ésta obra con una Gira Europea realizada en Octubre y Noviembre de 2017, recorriendo España, Portugal, Francia, Suiza y Alemania.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Entrevista

por Xavier Pintanel el 08/04/2026

Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.

HOY EN PORTADA
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 14/04/2026

Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM