Trovapedia
Vota: +0


NICOLÁS OSPINA

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Nicolás Ospina
Cancioneros con canciones
de Nicolás Ospina
Artículos relacionados con
Nicolás Ospina

Pianista, compositor, arreglista, productor, cantante y docente colombiano.

Ha actuado en diferentes países como Australia, España, Colombia, Argentina, Perú, Uruguay y Estados Unidos participando en festivales de jazz, festivales de cantautor y en teatros y escenarios independientes. Fue el tecladista del varias veces ganador del Latin Grammy Fonseca, pianista de la agrupación Alé Kuma y ha tocado con diferentes artistas reconocidos como Antonio Arnedo y Tico ArnedoMarta Gómez , Juan Sebastian MonsalveJavier Colina, Guillermo KleinKaze OClaudia Gómez y Susana Travassos, entre otros. Ha producido varios trabajos musicales, entre los cuales se destacan su última producción “Girando para atrás”, Tu Contiente de Victoria SurEcos Latinoamericanos de Sofia Silva y Arbola de Melina Moguilevsky

Ha trabajado como arreglista para la Orquesta Filarmónica de Bogotá en las producciones Aterciopelados FilarmónicoHerencia de Timbiquí FilarmónicoEl Kanka Filarmónico, Rolling Ruanas Filarmónico, Concierto de navidad 2019, Maria del Sol Peralta Filarmónico, y el himno de la ciudad de Bogotá (2017), y escribió el arreglo de la canción El primer paso, canción que se hizo para la visita del Papa a Colombia.  Actualmente trabaja como arreglista en la compañía de teatro musical MISI, habiendo compuesto toda la música y letra para el musical “Rosario 365” y realizado todos los arreglos musicales para los shows Por siempre NavidadCartas a Papá NoélPeter Pan30 años y Gran Concierto Davivienda, de la mano de los reconocidos orquestadores de Broadway Larry Hochman y Bruce Coughlin.

Paralelamente, junto a su hermano, hace parte del grupo “Intentalo Carito”, agrupación que se hizo conocida en redes por su canción “Qué difícil es hablar el español” y hoy en día cuenta con más de 25 millones de visitas en su canal.

Ha dictado talleres de canto con armónicos en Porto (Portugal), Lima (Perú), Sao Paulo (Brasil), Barcelona (España), Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia), Nueva York (EEUU) y Melbourne (Australia). Ha sido docente en la Universidad de Los Andes (Bogotá, Colombia), la Universidad INNCA (Bogotá, Colombia), la Pontificia Universidad Javeriana y la EMC de Buenos Aires (Argentina).

Nicolás se formó en la Universidad Javeriana de Bogotá, donde se graduó con honores de interpretación de piano. Estudió varios años en Barcelona en el Taller de Músics y posteriormente en la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires con los maestros Albert Balcells, Ernesto Jodos, Guillermo Klein y Edgardo Cardozo, entre otros.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM