
Trovapedia
Canciones compuestas por
Cancioneros con cancionesGuardafuegos es un grupo de rock del Vendrell (Tarragona) que comenzó su actividad en 2015 y está integrado por Rosendo Hernández (voz y guitarra), Ferran Robusté (teclados), Oriol Moya (batería), Miguel Martínez (guitarra) y Marc Guitart (bajo). Desde sus inicios, Guardafuegos ha buscado una aproximación honesta y respetuosa a la música de raíces americana, como una manera de vestir de forma natural las composiciones de Rosendo Hernández.
En su música confluyen efluvios de bandas y artistas clásicos como Creedence Clearwater Revival, Neil Young o Tom Petty, con otros más contemporáneos como The Jayhawks o Band of Horses, sin olvidar el legado que han dejado en el ámbito estatal formaciones como Los Deltonos, 091 o Quique González.
La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.
Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos