Trovapedia
Vota: +0


CLÀUDIA CABERO

Nacida en Barcelona en una familia de músicos, Clàudia Cabero es arquitecta de formación, cantante de vocación e inquieta por definición. Después de veinte años cantando en coros, y habiendo recibido formación musical clásica y de jazz en el Taller de Músics durante la época universitaria, en abril de 2016 arranca un proyecto personal en solitario, acompañada por su guitarra y una estación looper.

 

En enero de 2018 edita su álbum debut, Melic (autoeditado, 2018). El disco se graba en TinyRoom Studiom en Mataró, bajo la producción del músico Nico Canet. Este debut discográfico es una fotografía sonora de cinco canciones escritas y arregladas por la cantante. Con la excusa de la presentación de este trabajo, Melic se convierte en una gira, y también se triplica para moverse a trío, con la colaboración de Guillem Aguilar al bajo y Sandra Monfort a la guitarra y voz.

 

La propuesta a trío resulta ganadora del XI concurso Sons de la Mediterrània en la edición de 2018. A pesar de haber sido cocinado durante los más de 80 conciertos que ha realizado en dos años, el segundo disco de Claudia Cabero, Aorta (U98, 2019) se hace realidad gracias al impulso de este premio.

 

En noviembre de 2020 Clàudia Cabero recoge, de la mano de Lluís Llach, el premio Miquel Martí i Pol en el XII Certamen Terra i Cultura por la musicalización del poema Dona-dindi de Rosa Maria Arrazola, canción incluida en su nuevo disco.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
«50 años de canciones y setenta de vida»

por María Gracia Correa el 13/12/2023

A lo largo de 2023, bajo el lema: Joan Isaac. 50 anys de cançons 70 anys de vida, se han sucedido múltiples actos en conmemoración de este evento. Comenzó el año con la publicación de un nuevo disco: Tinc una casa al mar, que fue presentado en concierto la pasada primavera en el marco del festival de canción Barnasants. Otro de los acontecimientos más destacables ha sido la edición de un libro titulado Joan Isaac. 101 cançons, que recoge una selección de cien textos del autor, a los que se suma uno que ha dejado de ser una canción para convertirse en himno: A Margalida.  Como culminación de este año de distinciones, el artista ha ofrecido un recital antológico en el Palau de la Música Catalana, acompañado por Paco Ibáñez, Maria del Mar Bonet y Joan Manuel Serrat, junto a artistas de otras generaciones.

HOY EN PORTADA
Balace anual

el 31/12/2023

Regresamos con nuestra cita anual de nuestros 15 discos imprescindibles, esa lista que no es ni pretende ser una lista de los mejores, sino de aquellos que creemos que son representativos del año que nos acaba de dejar y que consideramos que es una buena herramienta para los amantes de la canción de autor.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM