Trovapedia
Vota: +0


VICTORIA SUR

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Victoria Sur
Cancioneros con canciones
de Victoria Sur
Artículos relacionados con
Victoria Sur

Cantautora colombiana, Victoria Sur en sus inicios musicales recorrió los más importantes festivales de música tradicional de su país como integrante del dúo Sombra y Luz con el que fue ganadora del Festival de música andina ‘Mono Núñez’ (1994) y grabó 4 álbumes.

Adelantó estudios musicales en La Habana, Cuba. Recibió clases magistrales con la maestra Bárbara Maier (maestra en Broadway) en Nueva York y en Buenos Aires participó en talleres de poesía, jazz y canto experimental.

Como solista, Sur cuenta con 5 álbumes publicados siendo el más reciente Hasta el nuevo sol, el cual se encuentra promocionando. El año pasado, Victoria Sur regresó de una exitosa gira por Europa con la compañía L’explose como integrante del montaje “Tu nombre me sabe a tango” del cual ella es la cantante femenina.

Sur cuenta también con un amplio bagaje en el desempeño como asesora vocal en proyectos distritales en Bogotá y docente en universidades. Especial énfasis en música popular (folclor, jazz, rock, pop, músicas latinoamericanas) y una experiencia como cantante de 25 años. En el área de formación cuenta con una experiencia de 15 años como docente.

Se ha desempeñado como coaching vocal de artistas, profesora de canto popular de las Universidades Pedagógica, Incca, Emmat y Academia Fernando Sor en Bogotá. Fue asesora vocal del proyecto Clan- Idartes en la capital. Ha realizado talleres de técnica vocal para el IDARTES, Rock al parque, Hip hop al parque y de forma privada a grupos y cantantes profesionales e independientes. Actualmente se encuentra radicada en la ciudad de Armenia.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM