Trovapedia
Vota: +0


CLARA ANDRÉS


Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Clara Andrés
Cancioneros con canciones
de Clara Andrés
Artículos relacionados con
Clara Andrés
Clara Andrés (Oliva, Valencia, 1977) es una cantautora.


Biografía



Se inicia en los estudios musicales en la Agrupación Artística Musical de Oliva donde tocaba el oboe y formaba parte de la coral. De manera autodidacta aprende a tocar la guitarra, que la llevará a hacer sus primeras canciones. En 2000 comienza a participar en conciertos, sobre todo en la ciudad de Valencia. Graba de manera amateur varias maquetas. Su carta de presentación es la maqueta "Inici", autoeditada y grabada en el sello la Fournier (La Garriga) en 2005. El éxito de la maqueta fue inmediato. "Inici" llevó a Clara Andrés a participar en el Mercat de Música Viva de Vic en 2005, a la sala "Espacio" de Barcelona para el programa "DeProp" de TV3, a ser finalista del premio Sona 9 en 2006 y a formar parte con la canción "Hui fa vent" de la banda sonora de la película "Días de agosto" de Marc Recha.

"Dies i dies" es su primer disco, autoeditado y grabado también a la Fournier (La Garriga) en 2007. En este disco sus canciones destacan por su lirismo y su voz cálida. Recibió dos premios en los Premios Ovidi Montllor en 2008, uno a los mejores arreglos musicales y el otro a la mejor canción con "Dies i dies". Este mismo año, Clara Andrés fue reconocida con el primer premio del "Premio Miquel Martí y Pol", un galardón musical promovido por Lluís Llach en memoria de Miquel Martí i Pol. La cantautora obtuvo el reconocimiento por la adaptación del poema 'Personatges', de Josep Pedrals.

Clara Andrés participó en Musiquetes per la Bressola cantando Transformacions, tema que interpretó el 22 de octubre de 2008 en el Auditorio de Barcelona durante el concierto "Fem sonar les Musiquetes".

No deja de participar activamente en actos y eventos como los certámenes de los años 2009 y 2010 del Poefesta "Festival de Poesía de Oliva". En octubre de 2010, aparece su disco "Huit", grabado en la Fournier. Recoge ocho canciones donde la sencillez y la discreción en el detalle sobresalen a todo propósito.

En mayo de 2014 se editó "Entrelinies", tercer trabajo discográfico de la autora. Un conjunto de 9 canciones tejidas como un todo, una pieza que tiene un orden coherente y que quiere contar una historia. Su tono, a pesar de ser nostálgico, es sobre todo reconciliador.


Discografía



  • Inici (2005, maqueta)
  • Dies i dies (La Fournier, 2008)
  • Huit (Chesapik, 2010)
  • Entrelinies (Mésdemil, 2014)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM