Trovapedia
Vota: +0


MIREIA VIVES




Mireia Vives Vera (Llíria, el Camp de Turia, 1981) es una cantante valenciana. Empezó su carrera musical con Bakanal y continuó con el grupo de música rap Rapsodes. Actualmente, es una de las componentes del conjunto artístico Ovidi4 y conforma un dúo musical con el guitarrista Borja Penalba.

En 2016, L'amor fora de mapa fue el primer disco conjunto de Mireia Vives y Borja Penalba y la referencia número 100 del sello discográfico Mésdemil. Mientras trabajaban en temas propios, recibieron la propuesta del escritor Roc Casagran y se lanzaron a musicar sus poemas, emocionados por el potencial y la fuerza de los poemas que aparecen en su libro homónimo.

En 2017, Vives y Penalba publicaron su segundo disco,Línies en el cel elèctric, planteado como un conjunto de islas-canción y un homenaje a los paisajes y personas que conforman el universo del dúo. Fruto de este trabajo, crearon, conjuntamente con el poeta David Caño, el espectáculo escénico Nictàlgia en el cel elèctric.

Cançons de fer camí, publicado en 2019, fue el tercer disco del dúo valenciano, formado por 19 canciones entre originales, poemas musicados –contiene versos de Maria Mercè Marçal, Montserrat Roig, Joan Salvat-Papasseit y Joan Fuster–, y versiones de referentes musicales. Cançons de fer camíes un disco total en el que se fusionan la poesía, la música y la ilustración. El elepé se produjo gracias a una campaña de micromecenazgo que duplicó con creces su objetivo.


Discografía


Con Bakanal

  • La Safor és amor (Autoedició, 2000)
  • Tot per l'aire (Mésdemil, 2007)

Con Rapsodes

  • Contes per versos (Mésdemil, 2008)
  • Ouiea (Mésdemil, 2011)

Con Borja Penalba

  • L'amor fora de mapa (Mésdemil, 2016)
  • Línies en el cel elèctric (Mésdemil, 2017)
  • Cançons de fer camí (Bureo Músiques, 2019)

Con Ovidi4

  • L'Ovidi se'n va a la Beckett (Sembra Llibres i Propaganda pel fet!, 2021)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Viquipèdia (Wikipedia en catalán) bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM