Anna Ferrer (Menorca, 1993) es una cantante y compositora menorquina que se dedica profesionalmente a la música desde 2008, cuando se incorporó al grupo de folk S’Albaida, formación con la que grabó dos discos, Xalandria (2008) y Soldemà (2010). En esa época ya se puso en contacto con referentes como Eliseo Parra y Marina Rossell y actuó en numerosos eventos, también internacionales (entre otros, Fira Mediterrània de Manresa, IX Concurs Internacional de Folk Cuartu Los Valles en Asturias, Festival de Folk Ollinkan en México). Cursó también los estudios superiores de música en especialidad de canto jazz en el Taller de Músics de Barcelona, además de formar parte de proyectos y colaboraciones con artistas relevantes de la escena folk y de la de cantautores, como por ejemplo Coetus, Toti Soler, Clara Peya o Salvador Sobral.
Inició su carrera en solitario en 2017 con la publicación de su primer disco, Tel·lúria, en el que rinde homenaje a Menorca. En el 2019 publicó Krönia, su segundo trabajo, en el que eleva el folklorismo a una sonoridad más universal a través del procesamiento electrónico del sonido. Un año más tarde, en 2020, inicia VEGA, un trabajo codirigido con Paula Grande que revisa el repertorio popular de Girona a través del archivo del proyecto Càntut. Un ejercicio de memoria histórica y musical basado en el activismo feminista que, a través de las canciones, pone en el centro de su discurso el rol de las mujeres durante los dos últimos siglos.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos