ÁNGEL DÍAZ


Fecha de nacimiento:
25 de abril de 1929
Fecha de fallecimiento:
11 de diciembre de 1998

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Ángel Díaz
Cancioneros con canciones
de Ángel Díaz
Artículos relacionados con
Ángel Díaz
Escúchalo en Apple Music
Ángel Paya Díaz (Buenos Aires, Argentina, 25 de abril de 1929 - Ibídem, 11 de diciembre de 1998) fue un reconocido cantante argentino de tango.

Nacido en el barrio porteño de Parque Patricios, de pequeño lo apodaban El Payita porque que a su padre, de nombre Luis, había sido payador en su juventud. Durante su infancia aprendió a tocar la guitarra y ya a los 19 años se incorporó a la orquesta de Florindo Sassone, siendo compañero de Jorge Casal.
En 1949 comenzó a tocar en la orquesta de Alfredo Gobbi, donde tuvo como compañero a Jorge Maciel, con quien grabó a dúo el vals Tu Amargura. En la década de 1950 fue invitado por Ángel D'Agostino a formar parte de la orquesta de Horacio Salgán en donde permaneció hasta 1956. A partir de ese año comenzó su carrera solista, actuando en cafés y salones particularmente en el interior de Argentina.

A principios de la década de 1990 actuó durante una larga temporada en el Café Homero a pedido del cantante Roberto Goyeneche. En 1992 integró la delegación que participó del Festival de Tango celebrado en Granada, España, donde actuó junto a Héctor Stamponi. Falleció el 11 de diciembre de 1998 en los camarines del Teatro Municipal General San Martín, víctima de una infarto, mientras se preparaba para su actuación en el Festival Internacional Buenos Aires Tango.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional