Trovapedia
Vota: +0


JAVIER ARAMBURU


Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Javier Aramburu
Cancioneros con canciones
de Javier Aramburu
Javier Aramburu es un diseñador gráfico, ilustrador y músico español nacido en San Sebastián, conocido por la importante labor como grafista que ha realizado en la música pop en España, como diseñador de portadas de discos.


Ilustrador y diseñador gráfico



Su primera portada de disco fue realizada en 1989, "Aventuras de Kirlian". Son suyas las portadas de discos míticos, como Super 8 (1994) de Los Planetas, Soidemersol (1997) de La Buena Vida, Crepúsculo (2001) de Duncan Dhu o Un soplo en el corazón (1993) de Family, dúo del que además formó parte.

También ha realizado grafismo para revistas, festivales, tiendas, anuncios, carteles, flyers... además de gran cantidad de ilustraciones en libros infantiles, como Abezoo, de Carlos Reviejo o la edición de SM de Jaime de Cristal, de Gianni Rodari. A pesar de ser uno de los diseñadores más considerados en España, Aramburu siempre se ha rodeado de un halo de misterio y se ha caracterizado por negarse a hacer apariciones públicas o conceder entrevistas.

En el año 2007 se volcó en la pintura y el dibujo, y en noviembre de 2012 publicó un sitio web coincidiendo con su presentación en esta faceta. Lo hizo en una exposición a la que tituló, precisamente, Primera Exposición y que tuvo lugar en Madrid.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Homenaje

el 15/01/2025

El próximo 12 de febrero de 2025, el Wizink Center de Madrid será escenario del concierto homenaje Eternamente Pablo, un evento que celebrará la obra y la figura de Pablo Milanés, uno de los artistas más destacados de la música cubana y universal. El homenaje reunirá a familiares, amigos y artistas nacionales, en una velada marcada por la música y el inmenso amor hacia el cantautor, fallecido en noviembre de 2022.

HOY EN PORTADA
Balace anual

el 31/12/2024

Regresamos con nuestra cita anual de nuestros 15 discos imprescindibles, esa lista que no es ni pretende ser una lista de los mejores, sino de aquellos que creemos que son representativos del año que nos acaba de dejar y que consideramos que es una buena herramienta para los amantes de la canción de autor. Este año añadimos dos títulos de alguien que siempre será imprescindible.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM