Trovapedia
Vota: +0


ANAÏS VILA


Anaïs Vila Casanovas (Santpedor, 3 de junio de 1988) es una cantautora catalana.


Trayectoria



Anaïs Vila se formó como músico en la Escuela de Música Municipal de Santpedor durante su niñez y adolescencia. Recibió clases de canto clásico de Núria Checa, de canto moderno de Gemma Abrié, Errol Woisky, Isabel de Llanos y Rubén Fernández, y de técnica vocal de Elisabeth Castro y Mariona Castillo. Estudió un año de comedia musical en la escuela Coco Comín de Barcelona y dos años de Jazz y Música Moderna en el Taller de Músics de Barcelona. En 2016 y 2017 estudió el Foundation Certificate in Pop Music & Music Technology en la especialidad de songwriting en la Liverpool Institute for Performing Arts, la escuela de artes fundada por Paul McCartney en Inglaterra.

Anaïs Vila ha sido finalista de los Premios Descoberta y de los Enderrock como artista revelación y mejor canción de autor por «Entre els dits». Ha presentado sus trabajos discográficos en la Sala Pequeña del Teatro Kursaal de Manresa y ha actuado en los escenarios del Festival de Guitarra de Barcelona (mayo 2015), el Strenes de Girona (abril 2016), las Vesprades de Fonollosa (julio 2016) o el Barnasants (febrero 2018), entre otros.

También forma parte de los grupos Wom's Collective y HESSE, y pone la voz en el dúo Homenaje a Llach ya la performance de música y danza Existència Paral·lela con Mateu Peramiquel.


Discografía



  • Entre els dits (Temps Record, 2015)
  • Fosc, cançons per veure-hi clar (Temps Record, 2017)
  • Epíleg (EP amb Pantaleó, Temps Record, 2019)
  • Contradiccions (2020)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Viquipèdia (Wikipedia en catalán) bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
«50 años de canciones y setenta de vida»

por María Gracia Correa el 13/12/2023

A lo largo de 2023, bajo el lema: Joan Isaac. 50 anys de cançons 70 anys de vida, se han sucedido múltiples actos en conmemoración de este evento. Comenzó el año con la publicación de un nuevo disco: Tinc una casa al mar, que fue presentado en concierto la pasada primavera en el marco del festival de canción Barnasants. Otro de los acontecimientos más destacables ha sido la edición de un libro titulado Joan Isaac. 101 cançons, que recoge una selección de cien textos del autor, a los que se suma uno que ha dejado de ser una canción para convertirse en himno: A Margalida.  Como culminación de este año de distinciones, el artista ha ofrecido un recital antológico en el Palau de la Música Catalana, acompañado por Paco Ibáñez, Maria del Mar Bonet y Joan Manuel Serrat, junto a artistas de otras generaciones.

HOY EN PORTADA
Balace anual

el 31/12/2023

Regresamos con nuestra cita anual de nuestros 15 discos imprescindibles, esa lista que no es ni pretende ser una lista de los mejores, sino de aquellos que creemos que son representativos del año que nos acaba de dejar y que consideramos que es una buena herramienta para los amantes de la canción de autor.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM