Trovapedia
Vota: +0


BENJAMÍN WALKER



Benjamín Walker Echenique (Santiago, 3 de enero de 1992) es un músico chileno. Cantautor y guitarrista, Walker ha variado sus estilos entre el folk y el indie.

Fecha de nacimiento:
03 de enero de 1992

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Benjamín Walker
Cancioneros con canciones
de Benjamín Walker
Artículos relacionados con
Benjamín Walker


En 2018 fue nominado al Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista. Participó como representante de Chile en la competencia folclórica del LX Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar con el tema «Y arderán», obteniendo el segundo lugar. Además de su carrera solista, Benjamín es guitarrista y vocalista en la banda chilena de rock alternativo Hausi Kuta.


Biografía



Hijo del político Ignacio Walker y de la cantante Cecilia Echenique. Nació el 3 de enero de 1992 en Santiago de Chile.

Estudió Derecho en la Universidad de Chile.


Discografía



Álbumes

  • 2014 - Felicidad
  • 2017 - Brotes
  • 2021 - Libro Abierto
  • 2024 - Libre

Colaboraciones

  • 2020 - Mal - Benjamín Walker Yorka Hakanna & Natisú.

Sencillos

  • 2016 - Tu valor
  • 2017 - Duelo
  • 2017 - Dejar & amar
  • 2019 - Y arderán
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

HOY EN PORTADA
Historias de vida

por Carles Gracia Escarp el 15/06/2026

Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM