Trovapedia
Vota: +0


VICTORIA BIRCHNER

Victoria Birchner es una joven intérprete de música de raíz folklórica argentina. Comenzó sus estudios de canto a los 14 años en Rafaela (Santa Fe) y perfeccionó su técnica vocal estudiando canto lírico en la Universidad Nacional de Rosario.

Victoria cuenta con el apoyo y el reconocimiento de personalidades de la música: Lorena Astudillo, Cecilia Todd, Juan Falú, Lidia Borda, Teresa Parodi, entre otros. En su primer material discográfico titulado "Memoria del viento", editado por Acqua Records en 2015, participaron grandes referentes de nuestra música popular, entre ellos Jorge Fandermole, Ángela Irene, Eduardo Spinassi y Franco Luciani, quien además estuvo a cargo de la dirección musical.

“Que suene a victoria” es el segundo trabajo discográfico de Victoria Birchner, editado por Acqua Records, con Teresa Parodi y Cecilia Todd como invitadas especiales. Desde el momento de su lanzamiento recibió numerosos elogios por parte de la prensa: “Excelente disco de esta fina y poderosa cantora santafesina” (Diario Página12), "Un ideario testimonial, sensible e inspirado" (Agencia Nacional de Noticias TELAM), “Un paseo dulce y puro a través de la canción popular” (Diario Los Andes – Mendoza), “Una reivindicación a la propia cultura” (FiloNews). En cuanto a Victoria, se ha dicho “Un nuevo talento dentro de la interpretación femenina de la canción popular” (Ñ), “La voz de Birchner corre llena de vida, profunda y sincera” (Diario La Prensa), “Su disco posee una identidad propia”(Diario Perfil), por citar algunos ejemplos.

Con una propuesta de música popular latinoamericana de raíz folklórica -atravesada por un trabajo de elegante estética y de marcado contenido social-, Victoria ha girado por España y ha recorrido numerosos escenarios de nuestro país, incluyendo una participación en la 60° Edición del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2020, y en la Fiesta Nacional del Chamamé 2022, como invitada de Franco Luciani, con una excelente recepción tanto del público como de la prensa especializada.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 10/10/2025

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

HOY EN PORTADA
Festival Jazz Barcelona 2025

por Carles Gracia Escarp el 16/10/2025

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

 



© 2025 CANCIONEROS.COM