Trovapedia
Vota: +0


MILENA SALAMANCA

Milena Salamanca es una cantante y bailarina de folclore argentino nacida en la ciudad de La Plata en 1993.

Hija de Luis Salamanca, músico y dueño de una peña de música andina, desde pequeña estuvo ligada al ambiente folclórico y en su adolescencia comenzó a estudiar danza y técnica vocal.

En 2012 fue elegida la artista revelación del Festival de Cosquín, el más importante del género en Argentina. Desde entonces se ha presentado en escenarios de todo el país e incluso realizó una gira por Latinoamérica, además de volver a participar en las sucesivas ediciones de Cosquín.

En 2016 publicó su primer álbum, titulado Karallanta.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/06/2025

Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 25/06/2025

A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).

 



© 2025 CANCIONEROS.COM