Trovapedia
Vota: +0


MANOLO MIRALLES



Fecha de nacimiento:
23 de marzo de 1952
Fecha de fallecimiento:
29 de julio de 2023

Sumario
Trovapedia
Artículos relacionados con
Manolo Miralles

Manolo Miralles (Xàtiva, 23 de marzo de 1952 – Valencia, 29 de julio de 2023) fue un músico y cantante valenciano, fundador del grupo Al Tall.


Biografía



Nacido en Xàtiva el 23 de marzo del año 1952, en su juventud tocaba la bandurria en la rondallas de los coros y danzas de su ciudad, y estudió el bachillerato en Valencia; después empezó estudios de Medicina en la Universidad de Valencia en el curso 70/71.

Después de cantar en solitario como cantautor, y habiendo llegado a ser finalista de un concurso de canción en el colegio de los Salesianos de Valencia junto a Moncho Borrajo (Miralles, sin embargo, no se presentó en la final), durante el curso 73/74 conocería a Vicent Torrent y Miquel Gil, con los que -intercambiando canciones y coincidiendo en conciertos- fundaría Al Tall al curso siguiente.

Al empezar a trabajar en equipo, decidió incluir la bandurria para enriquecer el sonido de unas canciones tocadas originariamente sólo con guitarra, y así empezó a interesarse por el aprendizaje de diferentes instrumentos de cuerda (archilaúd, bajo eléctrico sin trastes, bouzuki, laudín, laúd, mandolina y violín), de percusión (bendir, darbuka, djembé, pandero, tam-tam…) y de viento (como la dulzaina) que conforman el sonido característico de ese conjunto.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Viquipèdia (Wikipedia en catalán) bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 23/03/2026

Ayer sábado, el Teatre Principal de Inca (Mallorca) se convirtió en el escenario de "60 anys de l’amor perdut", un emotivo concierto homenaje organizado por el festival BarnaSants para honrar la figura de Joan Ramon Bonet el undécimo integrante de Els Setze Jutges, coincidiendo con las seis décadas de su breve pero influyente trayectoria musical.

HOY EN PORTADA
Ateneu de la Cançó

por Xavier Pintanel el 24/03/2026

Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM