Trovapedia
Vota: +0


MERITXELL NEDDERMANN




Meritxell Neddermann i Vinaixa, conocida simplemente como Meritxell Neddermann (Vilassar de Mar, 14 de enero de 1990), es una pianista y cantante catalana, que se ha desarrollado profesionalmente como intérprete en Estados Unidos. Es hermana de la también cantautora Judit Neddermann.


Biografía



Proveniente de una familia de músicos, empezó sus estudios musicales y de piano en el Aula de Música de Vilassar de Mar, donde pasó a los 13 años en el Conservatorio de Barcelona, ​​donde completó la graduación con una Mención de Honor. Posteriormente combinó los estudios de clásica con los de jazz y música moderna en el Taller de Músics. En el mismo año que iniciaba sus estudios de Composición en la Escuela Superior de Música de Cataluña obtuvo una beca para entrar en el Berklee College of Music de Boston, en Estados Unidos, donde cursó interpretación de piano, entre 2010 y 2014, perfeccionando los estilos de jazz, soul, gospel y latin. Obtuvo dos años seguidos el premio Piano Performance Division Award y se graduó Magna Cum Laudeen 2014. En este período tuvo la oportunidad de colaborar con músicos muy destacados, actuar en salas de renombre internacional y participar en grabaciones.

En 2014 se instaló en Nueva York para terminar de formarse como instrumentista, compositora y arreglista. Allí colaboró ​​con diferentes bandas de neo-soul, jazz y fusión, e inició un proyecto propio, el Meritxell Neddermann Trio. Posteriormente se estableció en Barcelona, ​​donde ha continuado componiendo y tocando con diferentes proyectos.

Con su hermana Judit empezaron a tocar en algunos conciertos con el nombre de Neddermann Sisters. En noviembre de 2019 publicaron juntas un disco de villancicos, titulado Present, que incluye varios villancicos populares arreglados con patrones musicales modernos, un tema propio sobre un poema de Salvador Espriu y una canción tradicional venezolana.

El 13 de marzo de 2020 sacó un disco en solitario titulado In the Backyard of the Castle con canciones en catalán y en inglés, en las que expresa sus emociones más oscuras en busca de la paz interior y la aceptación de uno mismo, liberándose de los sentimientos incómodos. El proyecto consiste en un disco doble, uno en formato breve y otro con la versión ampliada de las canciones, que contiene diez temas y dos interludios de piano.

Por lo que respecta al piano, sus influencias son la música clásica y el gospel y tiene una especial preferencia por la música negra estadounidense. En cuanto a la instrumentación, parte sobre todo de las músicas urbanas, como el footwork de Chicago.


Discografía



  • Present (Satélite K, 2019), con Judit Neddermann.
  • In the Backyard of the Castle (Halley Records, 2020)
  • Restaurante En El Mar - Single (Halley Records, 2023)
  • Suelta (Halley Records, 2023)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Viquipèdia (Wikipedia en catalán) bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM