Trovapedia
Vota: +0


BRUNO CANFORA



Fecha de nacimiento:
06 de noviembre de 1924
Fecha de fallecimiento:
04 de agosto de 2017

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Bruno Canfora
Cancioneros con canciones
de Bruno Canfora

Bruno Canfora (Milán, 6 de noviembre de 1924 – Piegaro, 4 de agosto de 2017) fue un compositor, director de orquesta y arreglista de jazz italiano.


Biografía



Canfora estudió piano a temprana edad y posteriormente estudió oboe en el Conservatorio Giuseppe Verdi en Milán. Durante la Segunda Guerra Mundial, tocó en diferentes conciertos con su grupo en Trieste. Después de la guerra, se trasladó a Turín y se convirtió en director de la Castellino Danze Orchestra.

En ese tiempo, compuso para diferentes programas de televisión y películas de cine, Canfora es conocido sobre todo por sus canciones pop, particularmente por su colaboración con Mina, a la que le compuso Brava, Un bacio è troppo poco, Mi sei scoppiato dentro il cuore, Sono come tu mi vuoi y Vorrei che fosse amore (estas dos últimas traducidas al francés y español). En la década de los 60, hizo giras con Mina por Japón y escribió un éxito para ella en ese país: "Anata To Watashi". También compuso canciones para Rita Pavone, Ornella Vanoni, Shirley Bassey y las Kessler Twins.

La canción del Festival de Sanremo "La Vita" y fue un éxito al convertirlo Shirley Bassey con This Is My Life.
Por otro lado, Canfora fue el director de orquesta en el Festival de Sanremo en 1961, 1988 y 1993. EN el Festivals de Eurovisión, fue el director musical de la edición de la edición de 1991 celebrada en Roma. Dirigió la entrada de la canción italiana "Comme è ddoce 'o mare" de Peppino di Capri.


Filmografía



  • Un ángel pasó por Brooklyn (Un angelo è sceso a Brooklyn) (1957)
  • El cebo (1958)
  • La reina de los bárbaros (La regina dei tartari) (1960)
  • Uncas, el fin de una raza (1965)
  • La pícara Rita (Rita la zanzara) (1966)
  • Escapada a lo loco (Io non scappo... fuggo) (1970)
  • El día del Señor (Nel giorno del signore) (1966)
  • La otra cara del Padrino (L'altra faccia del padrino) (1973)
  • Con la ley y con el hampa (Il trucido e lo sbirro) (1976)
  • Harry el justiciero (La banda del trucido) (1977)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM