ALFREDO GIL

Fecha de nacimiento:
15 de agosto de 1915
Fecha de fallecimiento:
10 de octubre de 1999

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Alfredo Gil
Cancioneros con canciones
de Alfredo Gil

Alfredo "Güero" Bojalil Gil nació en Teziutlan, Puebla, el 15 de agosto de 1915, y falleció en México D.F. el 10 de octubre de 1999. Aunque desde pequeño la familia lo trasladó a Mizantla, Veracruz, por lo cual el se consideraba mas Veracruzano.

Fue requinto y tercera voz en Los Panchos desde 1944 hasta 1981.

Hijo de un emigrante Libanés, radicado en México desde los 16 años y que contrajo matrimonio con una Mexicana llamada Carmen Gil. El matrimonio tuvo 6 hijos, tres varones y tres mujeres, todos con algo en común, el amor por la música, y la necesidad de quitarse el apellido Bojalil, por considerarlo poco comercial. Felipe y Alfredo adoptaron el de su madre "Gil", mientras que Jesús "Chucho" opto por Martínez Gil.

Tercera voz y melodía con el requinto, instrumento creado por el ante la necesidad de reforzar las introducciones y los pasajes sin voz de las canciones; afinado una cuarta mas alta que la guitarra normal, se asemeja a una guitarra pequeña pero con un sonido mas agudo, característico de Los Panchos.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional