ALFREDO GIL

Fecha de nacimiento:
15 de agosto de 1915
Fecha de fallecimiento:
10 de octubre de 1999

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Alfredo Gil
Cancioneros con canciones
de Alfredo Gil

Alfredo "Güero" Bojalil Gil nació en Teziutlan, Puebla, el 15 de agosto de 1915, y falleció en México D.F. el 10 de octubre de 1999. Aunque desde pequeño la familia lo trasladó a Mizantla, Veracruz, por lo cual el se consideraba mas Veracruzano.

Fue requinto y tercera voz en Los Panchos desde 1944 hasta 1981.

Hijo de un emigrante Libanés, radicado en México desde los 16 años y que contrajo matrimonio con una Mexicana llamada Carmen Gil. El matrimonio tuvo 6 hijos, tres varones y tres mujeres, todos con algo en común, el amor por la música, y la necesidad de quitarse el apellido Bojalil, por considerarlo poco comercial. Felipe y Alfredo adoptaron el de su madre "Gil", mientras que Jesús "Chucho" opto por Martínez Gil.

Tercera voz y melodía con el requinto, instrumento creado por el ante la necesidad de reforzar las introducciones y los pasajes sin voz de las canciones; afinado una cuarta mas alta que la guitarra normal, se asemeja a una guitarra pequeña pero con un sonido mas agudo, característico de Los Panchos.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 30/10/2018

El 23 de noviembre es la fecha de puesta a la venta de Vida, el nuevo disco de Ana Belén, su primer álbum con canciones inéditas en 11 años; una colección de composiciones de un optimismo desbordante que interpreta con el coraje y la sensibilidad que la caracterizan. Esta vida es un regalo es el primer single.

HOY EN PORTADA
«Si dejas de cantar te morirás»

por Isabel Llano el 06/11/2018

Albert Pla presenta disco, Miedo, consecuencia del espectáculo homónimo que estrenó el pasado mes de enero en Buenos Aires. Nosotros asistimos al concierto de la Sala Barts en Barcelona, el 18 de octubre, el mismo día que lanzaba su nuevo álbum.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional