ALFREDO GIL



Alfredo Bojalil Gil, conocido como Alfredo Gil o El Güero Gil (Teziutlán, Puebla, 15 de agosto de 1915 - Ciudad de México, 10 de octubre de 1999), fue un cantante y compositor mexicano.

Fecha de nacimiento:
15 de agosto de 1915
Fecha de fallecimiento:
10 de octubre de 1999

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Alfredo Gil
Cancioneros con canciones
de Alfredo Gil
Escúchalo en Apple Music


Fue uno de los fundadores, junto con Chucho Navarro y Hernando Avilés, del Trío Los Panchos, en el cual permaneció durante el periodo 1944-1981. Tercera voz del grupo, se le recuerda especialmente por su maestría extrema con el requinto, una pequeña guitarra de registro agudo, creado por él mismo y que dio una especial sonoridad al trío.

Como compositor, son famosos muchos de sus boleros, como Caminemos, Sin un amor, Hija de la mala vida, Basura, Tu ausencia, Solo, Cien mujeres, Me castiga Dios, No trates de mentir, Ni que sí, ni quizá ni que no, Un siglo de ausencia, Ya es muy tarde, Loco, Mi último fracaso, No te vayas sin mí, y Lodo, conocido también como Si tu me dices ven, entre muchos otros.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional