Fecha de fallecimiento:
04 de julio de 1996

Trovapedia
Canciones compuestas por
Cancioneros con cancionesJulio Martínez Arteaga (La Paz, Bolivia, 1917 - 1996) fue un músico, compositor, intérprete del piano y activista gremial boliviano.
Fue fundador de SOBODAYCOM, entidad que presidió e hizo distintas gestiones en favor de la entidad, entre ellas en 1947 firmó un convenio de reciprocidad con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC); similar acción se hizo con la institución que agrupa a autores y compositores de Montevideo, Uruguay.
De su obra compositiva destacan: Ajllan Quiritua (ronda aymara), Lucila (bailecito), Copacabana (huayño), Concepción (cueca), Chuquiago marca (huayño), Mentirosita (cueca). En suma tiene algo más de trescientas composiciones en distintos géneros.
El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.
La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos