Trovapedia
Vota: +0


DÁMASO GARCÍA

Fecha de nacimiento:
11 de diciembre de 1913
Fecha de fallecimiento:
16 de diciembre de 1976

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Dámaso García
Cancioneros con canciones
de Dámaso García

Compositor y músico, nació en La Asunción (Isla Margarita, Venezuela) en el año 1913. Se dedicó al cultivo de la música y de la composición y fue un gran divulgador de la música popular venezolana. Fundó junto con su hermano Pascual y Francisco Carreño, el Trío Cantaclaro, de larga actuación en teatro y emisoras radiales de la capital de la República.

Autor de numerosas piezas musicales, siendo la más recordada el vals "Isla de Margarita", cuya letra es del maestro Juan Cancio Rodríguez.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 06/06/2025

El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 01/06/2025

La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM