JEP NUIX


Fecha de nacimiento:
23 de septiembre de 1955
Fecha de fallecimiento:
26 de abril de 1998

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Jep Nuix
Cancioneros con canciones
de Jep Nuix
Escúchalo en Apple Music
Josep Nuix y Julibert, más conocido como Jep Nuix, (Barcelona 23 de septiembre de 1955 - ibídem, 26 de abril de 1998) fue un compositor y flautista catalán.

Estudió flauta, armonía y contrapunto en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona, y composición e instrumentación con Gabriel Brncic. Conoció compositores como Witold Lutoslawski, Luigi Nono, Thomas Kessler, Gerald Bennett y Joan Guinjoan, entre otros, que le despertaron el interés en componer para todo tipo de formaciones: desde instrumentos a solo hasta orquesta sinfónica, incluyendo la música electroacústica en todas sus vertientes.

Como compositor escribió alrededor de sesenta obras. Una de las becas que recibió le permitió ser compositor residente durante un curso en el estudio de música electrónica del Conservatorio de Basilea (Suiza). Su dedicación a la música electroacústica se desarrolló en el Laboratorio de Música Electroacústica Phonos, de Barcelona. Ganó dos veces el premio de composición de obras polifónicas del Ministerio de Cultura, sus partituras se estrenaron en los festivales internacionales de Como (Italia), Barcelona, ​​Peralada (Girona) y en las Jornadas de Música Electroacústica de Cuenca, entre otros. Entre 1988 y 1991 fue coordinador del Laboratorio de sonido y música del Centro de Iniciativas y Experimentación para Jóvenes de la Fundación Caixa de Pensions.

Fue seleccionado para representar a España en la tribuna de la Sociedad Internacional de Música Contemporánea en Varsovia, Polonia (1992).

Fue miembro de la efímera, pero reconocida banda de jazz fusión Gòtic, para la que escribió una de las piezas del disco Escènes : "I tu que ho veies tot tan fàcil".

En su discografía destacan los discos Intervals y Jenji, aparte de otras obras grabadas en discos en compañía de otros compositores.

Murió el 26 de abril de 1998 en el Hospital Clínico de Barcelona.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Viquipèdia (Wikipedia en catalán) bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM