AMADO JAÉN

Fecha de nacimiento:
07 de agosto de 1949

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Amado Jaén
Cancioneros con canciones
de Amado Jaén

Compositor. Fue bajista del grupo Los Diablos. Autor de las canciones del grupo.(Un rayo de sol, Fin de semana, Oh oh July, Acalorado, Rosana, Mi Talismán, Niña de papá, Cantar y cantar, Lazos de amistad, Manda Christmas…)

Autor y autor/compositor también del repertorio de Tony Ronald. Como bajista, guitarra acústica y coros, intervino en diversas grabaciones de artistas, producidos por Tony (Los Amaya, Nubes Grises, Dyango, Miquel Gallardo, Perico Fernández…)

En 1981 representó a TVE en el Festival de Eurovisión, en Dublín (Irlanda). La canción "Y solo tú", interpretada por Bachelli, quedó en 6º lugar.

Autor/compositor y adaptador de canciones de dibujos animados tan conocidos como Inspector Gadget, Luky Luke, Dragones y Mazmorras, Los Diminutos, El gato Isidoro, Los Snorkels, Daniel el Travieso, Ferdie, Hi-man, Sherlock Holmes…). Producción junto a "Kitflus" de los CD’s del Club Super 3, durante varios años. Arreglos y adaptación de Doraemon, Els Picapedra, Casper, Bola de Drac Z, Garfield, Musculman, Sakura, Ranma… Producción de CD’s para el Club Megatrix (Antena3). Arreglos y adaptación de La Máscara, Los 4 fantásticos, Thundercats, La tribu de los Brady, Spiderman…

Productor/compositor del primer contacto de Sergio Dalma con la industria discográfica. Primeras maquetas, primeras sesiones de imagen, primer disco…)

Autor y autor/compositor de canciones para otros artistas, Dyango (Por volverte a ver, Me gusta, Seducirte, Hauria estat preciós…) Sirex/Santi Carulla (Los mejores años de nuestra vida, Me gustas tú, Como un gato en un tejado…) Armando Manzanero (Por volverte a ver), Bertin Osborne (Por volverte a ver), Moncho (Viure encadenats).

A mediados de los 90, trabajó en México para Tele Azteca (Twist, La Balanza, Jorge Montesano), en Venezuela (Pekos Kanvas, Teens), Colombia (Marta Patricia), Miami (Frankie Ruiz, Resorte, Ángeles Ochoa).

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional