EUGENIO LLONA

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Eugenio Llona
Cancioneros con canciones
de Eugenio Llona

Eugenio Llona es periodista, gestor cultural y escritor chileno.

A lo largo de su carrera, Llona ha desempeñado varios cargos públicos relacionados con el ámbito cultural: entre 1992 y 1994 fue jefe de la División de Cultural del Ministerio de Educación; entre 1994 y 1998 fue el director del Festival de Cine de Viña del Mar; pasando después a ser editor general de la revista Patrimonio Cultural de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam y, finalmente, director del Fondart.

Es director de la Fundación Vicente Huidobro.

Entre sus quehaceres también destaca su rol como productor y manager del grupo chileno Inti-Illimani en Europa desde 1983 y 1990.

Durante los 18 años que vivió en Italia, Eugenio Llona ejerció como periodista en la “Radio France Internacional”, el diario “Avanti” y la revista “L' Espresso”.

En Chile trabajó como periodista y corresponsal cultural de la revista “Cosas”.

Como escritor, Llona tiene a su haber varias publicaciones entre ellas las que destacan Utopía (s), Zona tórrida y Palabras.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional