MANUEL ARGUDÍN



Manuel Argudín. Destacado trovador cubano perteneciente al Movimiento de la Nueva Trova.

Fecha de nacimiento:
02 de junio de 1961

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Manuel Argudín
Cancioneros con canciones
de Manuel Argudín
Escúchalo en Apple Music



Síntesis Biográfica



Manuel Argudín nació en la Ciudad de La Habana el 2 de junio de 1961.


Trayectoria Artística



Como miembro del grupo Cubanueva, ingresó como aficionado en 1979 al Movimiento de la Nueva Trova. Posteriormente realizó estudios en la especialidades de Canto, Música y Actuación, en el Instituto de Superación Profesional Ignacio Cervantes.

A lo largo de su carrera ha realizado actuaciones en varios lugares de la Isla y en México, Guatemala y Venezuela. Ha compartido escenarios junto a Rey Guerra, Silvio Rodríguez, Noel Nicola, Vicente Feliú, José María Vitier, Amaury Pérez, Ireno García, Alberto Tosca, Gerardo Alfonso, Sara González, Marta Campos, Miriam Ramos, Anabell López, así como con Alejandro Filio, Víctor Víctor, Tita Parra y otros creadores extranjeros.


Discografía



Participa junto a otros artistas en los discos Antología de la Nueva Trova, Volumen IV (1997) y Complicidad (1999), un álbum con temas de Carlos Puebla. En su discografía individual cuenta con el título Soy (grabado en Venezuela, en 1998).
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de EcuRed bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM