MANUEL ARGUDÍN



Manuel Argudín. Destacado trovador cubano perteneciente al Movimiento de la Nueva Trova.

Fecha de nacimiento:
02 de junio de 1961

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Manuel Argudín
Cancioneros con canciones
de Manuel Argudín



Síntesis Biográfica



Manuel Argudín nació en la Ciudad de La Habana el 2 de junio de 1961.


Trayectoria Artística



Como miembro del grupo Cubanueva, ingresó como aficionado en 1979 al Movimiento de la Nueva Trova. Posteriormente realizó estudios en la especialidades de Canto, Música y Actuación, en el Instituto de Superación Profesional Ignacio Cervantes.

A lo largo de su carrera ha realizado actuaciones en varios lugares de la Isla y en México, Guatemala y Venezuela. Ha compartido escenarios junto a Rey Guerra, Silvio Rodríguez, Noel Nicola, Vicente Feliú, José María Vitier, Amaury Pérez, Ireno García, Alberto Tosca, Gerardo Alfonso, Sara González, Marta Campos, Miriam Ramos, Anabell López, así como con Alejandro Filio, Víctor Víctor, Tita Parra y otros creadores extranjeros.


Discografía



Participa junto a otros artistas en los discos Antología de la Nueva Trova, Volumen IV (1997) y Complicidad (1999), un álbum con temas de Carlos Puebla. En su discografía individual cuenta con el título Soy (grabado en Venezuela, en 1998).
 El contenido de este artículo ha sido extraído de EcuRed bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional