Trovapedia
Vota: +0


MANUEL ARGUDÍN



Manuel Argudín. Destacado trovador cubano perteneciente al Movimiento de la Nueva Trova.

Fecha de nacimiento:
02 de junio de 1961

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Manuel Argudín
Cancioneros con canciones
de Manuel Argudín
Escúchalo en Apple Music



Síntesis Biográfica



Manuel Argudín nació en la Ciudad de La Habana el 2 de junio de 1961.


Trayectoria Artística



Como miembro del grupo Cubanueva, ingresó como aficionado en 1979 al Movimiento de la Nueva Trova. Posteriormente realizó estudios en la especialidades de Canto, Música y Actuación, en el Instituto de Superación Profesional Ignacio Cervantes.

A lo largo de su carrera ha realizado actuaciones en varios lugares de la Isla y en México, Guatemala y Venezuela. Ha compartido escenarios junto a Rey Guerra, Silvio Rodríguez, Noel Nicola, Vicente Feliú, José María Vitier, Amaury Pérez, Ireno García, Alberto Tosca, Gerardo Alfonso, Sara González, Marta Campos, Miriam Ramos, Anabell López, así como con Alejandro Filio, Víctor Víctor, Tita Parra y otros creadores extranjeros.


Discografía



Participa junto a otros artistas en los discos Antología de la Nueva Trova, Volumen IV (1997) y Complicidad (1999), un álbum con temas de Carlos Puebla. En su discografía individual cuenta con el título Soy (grabado en Venezuela, en 1998).
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de EcuRed bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Festival Jazz Barcelona 2025

por Carles Gracia Escarp el 16/10/2025

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

 



© 2025 CANCIONEROS.COM