ENRIC MURILLO

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Enric Murillo
Cancioneros con canciones
de Enric Murillo
Escúchalo en Apple Music

Sueca, País Valenciano (1.956). Cursó estudios de Profesor de Piano, Profesor Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento, y Profesor Superior de Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación, en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.

Ha recibido varios Premios Tirant a la mejor banda sonora: los años 1997, 1998, 2008 y 2009.

Ha sido compositor de la música en varios audiovisuales, como las películas Arroz y tartana, Las alas de la vida, Una piraña en el bidé, Mariposa negra, El hombre de la nevera, que nos quiten lo bailao, Danhiya (el jardín del harén), La camisa de la serpiente, Comida para gatos, etc.; los documentales Desde Valencia en Santiago, Desafío en el Mare Nostrum, Viatgem per casa; series de TV: Ruzafa 56, Danny and Daddy, Narigota. Cabe destacar también su actividad en el campo de la publicidad.

Como músico y compositor, ha trabajado con cantantes como Paco Muñoz, Lluís Miquel, Patxinguer Z, Juan Bau, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Presuntos Implicados...

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional