Trovapedia
Vota: +0


ERNESTO DE CURTIS


Fecha de nacimiento:
04 de octubre de 1875
Fecha de fallecimiento:
31 de diciembre de 1937

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Ernesto de Curtis
Cancioneros con canciones
de Ernesto de Curtis
Escúchalo en Apple Music
Ernesto De Curtis (4 de octubre de 1875 - 31 de diciembre de 1937) fue un compositor italiano.

Nacido en Nápoles, hijo de Giuseppe De Curtis y Elisabetta Minnon, fue bisnieto del compositor Saverio Mercadante y hermano del poeta Giambattista De Curtis, con quien compuso la canción "Torna a Surriento". Estudió piano y recibió un diploma del Conservatorio de San Pietro a Maiella en Nápoles.

Murió en Nápoles en 1937.


Trabajos



Escribió más de cien canciones, que incluyen:
  • "Torna a Surriento" - 1902
  • "Voce 'e notte" - 1904
  • "Canta pe' me" - 1909
  • "Non ti scordar di me" - 1912
  • "Sona chitarra" - 1913
  • "Tu ca nun chiagne" - 1915
  • "Duorme Carmé'"
  • "Ti voglio tanto bene"
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en inglés bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira 2025

el 14/04/2025

El cantautor cubano Silvio Rodríguez recorrerá Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia entre septiembre y noviembre, con diez conciertos previstos y una posible extensión en 2026.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 29/04/2025

La cantautora mexicana Vivir Quintana lanza Cosas que sorprenden a la audiencia, un disco que recoge diez historias reales de mujeres encarceladas por defenderse de sus agresores, en un giro crítico y profundamente humano del género del corrido.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM