GREGORIO PANIAGUA

Fecha de nacimiento:
02 de febrero de 1944

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Gregorio Paniagua
Cancioneros con canciones
de Gregorio Paniagua
Escúchalo en Apple Music

Músico madrileño de formación académica que proviene de una familia de músicos entre los que destacan sus hermanos Luis y Eduardo Paniagua. De formación clásica, estudió violoncello en el Real Conservatorio, viola de gamba con August Wenzinger, y dirección de orquesta con el Maestro Sergiu Celibidache.

Investigador infatigable de la música antigua y especialmente de los instrumentos de cuerda, destacando sobre todo la vihuela, el laud, la zanfona y la viola de gamba. Para hacer realidad estos estudios crea su propio taller para reconstruir los instrumentos musicales que figuran en manuscritos, miniaturas, cerámicas, bajorrelieves, etc desde la antigua Grecia hasta el Románico, Gótico y Renacimiento tanto de España como de Europa.

En 1964 funda el grupo de música antigua Atrium Musicae junto a sus hermanos y otros colaboradores.La crítica los elogia habiendo recibido diversos premios entre los cuales destaca el Disco de Oro en el Festival Internacional de Arte de Japón, Tokio, en 1971, por la edición de su primer lp Las cantigas de Santa María - Alfonso X El Sabio.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

HOY EN PORTADA
Hacia la «nueva normalidad»

por Carles Gracia Escarp el 12/07/2020

Vuelve a la vida la música en vivo con la condición de unos aforos reducidos y medidas extraordinarias, quién sabe hasta cuándo... pero de momento es todo cuanto tenemos, un respiro de incierto recorrido para aquellos que viven de la cultura, de la música. Disfrutamos con el directo de Marina Rossell.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional