JIMMY DAVIS


Davis en 1962
Davis en 1962
Jimmie Davis (Quitman, Luisiana, 11 de septiembre de 1899 - Baton Rouge, 5 de noviembre de 2000), fue un político y músico de country blues estadounidense, cuyo nombre completo era James Houston Davis.

Fecha de nacimiento:
11 de septiembre de 1899
Fecha de fallecimiento:
05 de noviembre de 2000

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Jimmy Davis
Cancioneros con canciones
de Jimmy Davis
Escúchalo en Apple Music


Comenzó su carrera como músico a finales de los años 1920, en una línea muy apegada a Jimmie Rodgers, llegando a grabar una serie de blues bastante notables y de fuerte contenido sexual, recopilados por el sello Frémeaux & Associés en el disco "Hillbilly blues". Es el autor de uno de los temas con más éxito de la primera mitad del siglo XX, "You are my sunshine". Después de la guerra, se dedicó al gospel.

Ha alternado la música con la política, llegando a ser Gobernador de Luisiana en dos ocasiones, 1944-1948 y 1960-1964, por el Partido Demócrata.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional