Trovapedia
Vota: +0


JACQUES DENJEAN


Fecha de nacimiento:
01 de enero de 1929
Fecha de fallecimiento:
21 de diciembre de 1995

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Jacques Denjean
Cancioneros con canciones
de Jacques Denjean
Escúchalo en Apple Music
Jacques Denjean (1929-París, Francia; 21 de diciembre de 1995) fue un arreglista, compositor, director de orquesta y músico francés que aportó una contribución considerable a la música popular francesa de los años 1960.


Biografía



Estudiante del Conservatorio de París, ganó el primer premio de piano en 1947, pero volvió rápidamente al jazz, participando en varias orquestas, como la de Alix Combelle, Maxim Saury o Double Six.

En 1961 formó su propia orquesta, una gran banda que publicó sus primeras grabaciones con Polydor. Este grupo combinaba ritmos de rock con sonidos de órgano de jazz y una sección de saxofones y latones. Denjean se distinguió por su apoyo a las estrellas yé-yé de esa época con piezas instrumentales. Varias de ellas han sido ampliamente popularizadas por haber sido elegidas como indicativos de programas de radio como «La Route» y «Dans le vent», utilizadas en 1963 para France Inter y Europe 1 respecticvamente, para introducir sus programas musicales.

También compuso la banda sonora de la película Adieu Philippine, de Jacques Rozier.

Entre los cantantes a los que acompañó se encuentran Johnny Hallyday, Françoise Hardy, Dionne Warwick, Nana Mouskouri, Hervé Vilard y François Deguelt.


Discografía



Discos

  • (1961) «Près de la fontaine» / «La pachanga» / «Ça tourne rond» / «Blue Moon»
  • (1961) «The Twist» / «Let's Twist Again» / «Dum Dum» / «You Can Have Her»
  • (1962) «Lover please» / «Dream Baby» / «En suivant notre amour» / «Tu l'aimeras toujours»
  • (1962) «Madison Time» / «The Big "M"» / «Hugle Buck» / «Swinging the Madison»
  • (1963) «La Route (The Hard Way)» / «The Tough Touch (Dans le vent)» / «Sally Go Round The Roses» / «Mickey's Monkey»
  • (1964) «Le Train fou» / «Blue Horizon» / «Mistral 20h30» / «Dans la nuit»
  • (1964) «Vol 847» / «Super 4» / «Nord 2000» / «Piper»
  • (1964) «Ma Vie» / «Que c'est triste Venise» / «Ce Monde» / «Sur ton visage une larme»
  • (1965) «Allo Blues» / «Que faut-il faire ?» / «Douze cordes» / «Tonic»
  • (1965) «Écoutez-moi» / «Le Ciel, le soleil et la mer» / «Aline» / «Music and News»
  • (1968) «Névrose» / «Psychomaniac»

Álbumes

  • (1962) Jazz
  • (1963) Un Disque à tout casser
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 06/06/2025

El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 01/06/2025

La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM